La angustia de Eugenia Laprovíttola, la supuesta hija de Diego Maradona: “Me hubiera gustado cuidarlo”

·2  min de lectura
Hace dos meses, Eugenia Laprovíttola se enteró que podría ser hija de Diego Maradona y, tras su muerte, inició un juicio de filiación para corroborar si el jugador es efectivamente su padre
Hace dos meses, Eugenia Laprovíttola se enteró que podría ser hija de Diego Maradona y, tras su muerte, inició un juicio de filiación para corroborar si el jugador es efectivamente su padre

Cuando la joven hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Eugenia Laprovíttola, conoció a Diego Maradona en el predio de Estancia Chica, no podía imaginar que su lazo con el entonces entrenador del equipo platense pudiera ir más allá de la idolatría.

Sebastián Wainraich, sobre la enfermedad que superó su esposa: “Temí lo peor”

Laprovíttola, de 25 años y jugadora de fútbol de Independiente, hace dos meses se enteró que podría ser hija del Diez y tras su muerte, inició un juicio de filiación para corroborar si el jugador es efectivamente su padre.

Eugenia fue dada en adopción cuando tenía apenas unos días de vida. Y, aunque siempre supo que las personas que la criaron no eran sus padres biológicos, nunca se preocupó por saber quiénes la habían traído al mundo. Sin embargo, cuando Diego Maradona murió, le llegó un rumor que aseguraba que el futbolista había tenido una relación fugaz con una mujer y que ella había nacido producto de esa aventura.

Frente a esta situación, la joven futbolista decidió presentarse ante la Justicia para pedir un prueba de ADN aunque, según manifestó, no le interesa participar de la herencia del Diez pero necesita saber cuál es su identidad.

MasterChef Celebrity 2: el único famoso que todavía no está en el grupo de WhatsApp de los participantes

Laprovíttola contó que en las pocas charlas que pudo compartir con su supuesto padre, sintió una conexión especial. Y que por esa razón lamenta tanto su pérdida. “¿Qué le diría a Diego? Que lo extraño muchísimo. Que a veces lo extraño tanto, que a la noche me pongo a mirar sus videos para no olvidarme su voz. Que me hubiera encantado compartir más tiempo. Que me enoja, me molesta mucho la forma en la que se fue de este mundo. Que me hubiera gustado cuidarlo”, dijo Laprovíttola a Tomás Dente en Vino para vos, que se transmite por KZO.

“Siento que me hace falta. Que hace falta su energía, su risa. Que para mí, ir a la cancha no va a ser lo mismo ya, porque él no va a estar. Y yo iba a la cancha a ver a Diego. A veces me gustaría que baje un ratito, porque creo que nos debemos una charla. Quizás, la más importante de mi vida”, indicó.

Anillo
Anillo


Anillo (Twitter/)

Y sin poder contener más su emoción, la joven futbolista confesó que le gustaría poder contarle a su supuesto padre algo tan simple como los goles que hace o las jugadas que realiza, y que Maradona le ofrezca algún consejo. “Pero también sé que donde está, creo que está tranquilo. Que tiene esa tranquilidad que, por ahí, acá no tuvo. Y que está con Doña Tota y Don Diego, que yo sé que es lo que él quería”, manifestó.

Silvia Pérez cruzó a Jorge Rial al dejar Intrusos: “Toda la vida hablando mal de la gente”

Para terminar, Laprovíttola, con lágrimas en los ojos, dejó un emotivo mensaje para Diego. “Que no se preocupe que yo desde acá lo voy a defender toda mi vida. Nunca lo voy a dejar de querer. Y nunca lo voy a olvidar. Nunca”, concluyó.