Angus: una prueba midió la eficiencia de conversión

·2  min de lectura
En Jesús María, Córdoba, la raza Angus organizó su primera prueba de Eficiencia de Conversión
Gza. Angus

Con la participación de 72 toritos PP, la Asociación Argentina de Angus organizó su primera Prueba Nacional Angus de Eficiencia de Conversión. La muestra se llevó a cabo en el Centro Experimental de Nutrición Animal Biofarma (Cenab), en la localidad de Jesús María, Córdoba.

Según informaron desde la asociación, el objetivo de esta primera prueba y de las siguientes “es reunir sus resultados, con el propósito de ir formando una población de referencia (training population) que permita avanzar hacia una futura evaluación genómica con DEP’s enriquecidos”.

El campo ya ingresó más de US$28.000 millones en lo que va del año

“La prueba tuvo como objetivo detectar los animales más eficientes, es decir los que consumen menos nutrientes para mantenerse y/o producir. Es medir el consumo diario de alimento de cada uno”, señalaron en la raza.

Los comederos inteligentes permitieron determinar el consumo individual de materia seca (CMS) para, posteriormente, poder calcular el consumo residual (RFI), obteniéndose luego los correspondientes DEP's de CMS y de RFI
Gza. Angus


Los comederos inteligentes permitieron determinar el consumo individual de materia seca (CMS) para, posteriormente, poder calcular el consumo residual (RFI), obteniéndose luego los correspondientes DEP's de CMS y de RFI (Gza. Angus/)

En rigor, dijeron que la muestra fue posible gracias a los comederos inteligentes, que permitieron determinar el consumo individual de materia seca (CMS) para, posteriormente, poder calcular el consumo residual (RFI), obteniéndose luego los correspondientes DEP’s de CMS y de RFI, “cabe destacar que el RFI es independiente de lo que el animal necesita para mantenerse y/o producir, por lo que seleccionar por un bajo DEP de RFI (más eficiente), no incrementa su tamaño adulto”.

Por qué es un buen momento para transformar carne y leche en maquinaria forrajera

En detalle, el ensayo permitió evaluar juntamente con DEP’s clásicos, además de los toritos participantes, a sus padres, madres y otros ancestros, totalizando 342 animales. “Todos ellos recibieron DEP’s clásicos para RFI y CMS, en el marco de una evaluación genética entre las nueve cabañas participantes, que iniciaron este camino, el cual continuará con otras pruebas con más animales y criadores, hasta alcanzar el objetivo mencionado: formar una población de referencia y poder predecir DEP‘s enriquecidos por evaluación genómica para ambas características de gran impacto económico en la producción ganadera”, indicaron.

Para Angus, esta primera experiencia realizada fue una “prueba diseñada”. Indicaron: “Todos los toritos participantes están genealógicamente conectados entre sí e ingresaron con su grupo contemporáneo, es decir, no son animales aislados, lo cual permitió hacer comparaciones correctas con DEP’s clásicos. Además, los toritos también fueron ecografiados y genotipados (con el chip específico de alta densidad, AngusGS)”.

Fueron nueve las cabañas que participaron: Bajo Fértil, de L’Arachide; El Cerrillo, de Manuel Olarra Lynch; La Cassina; La Llovizna; Los Ceibos; Los Tigres, de Juan Lafontaine; Moromar, de Safico; Paymá, de Suc. de Osvaldo Otero y Trumil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.