Anguila exige que estadounidense venga a enfrentar juicio

Foto tomada en Nueva York, el 20 de agosto del 2019 de Scott Hapgood, el estadounidense acusado de matar a un empleado de hotel en Anguila. (AP Photo/Bebeto Matthews, File)

DARIEN, Connecticut, EE.UU. (AP) — Las autoridades de la isla caribeña de Anguila preparan una orden de arresto contra un estadounidense acusado de matar a un empleado de hotel.

La orden contra Scott Hapgood de Darien, Connecticut, será compartida con la Interpol, indicó la fiscalía general de ese territorio británico en el Caribe.

Hapgood está acusado de matar a un empleado del hotel donde se estaba quedando con su familia en abril. El estadounidense alega que el empleado atacó a su familia.

Un vocero informó que Hapgood ha decidido no regresar a Anguila para la comparecencia del lunes por su seguridad física y porque las autoridades allí no le garantizaron que quedaría libre bajo fianza.

La fiscalía general de Anguila emitió un comunicado diciendo que los temores de Hapgood sobre su seguridad física y sobre el sistema judicial local “son totalmente infundados”.