Angelinos: ¿Fin de la sequía de playoffs de Trout y Pujols?

ANAHEIM, California (AP) — Tanto Mike Trout como Joe Maddon comparten la opinión que los Angelinos de Los Ángeles se hubieran clasificado a los playoffs con una temporada de 2020 con la extensión habitual.

Al vislumbrar seis meses de actividad por delante, llegó la hora de cerciorar si lo que piensan el tres veces All-Star y su infatigable manager está en lo correcto — y si este equipo realmente tiene la madera para hacer brotar todo su potencial.

“Tuvimos un muy buen mes al final del año pasado”, dijo Trout. “Tuvimos uno de los mejores récords del béisbol, pero la temporada se acortó. Claro que debimos haber tenido un mejor arranque, pero vaya que jugamos buena pelota en las últimas semanas. Y ahora que añadimos a un par de refuerzos podemos seguir creciendo”.

Los Angelinos dieron la sensación de ser un equipo al filo de un despegue al cerrar 17-9 en el tramo final. Su carísima alineación empezó a engranar en torno a Trout y Anthony Rendón, mientras que Dylan Bundy, Andrew Heaney y Mike Mayers le dieron oxígeno al grupo de lanzadores.

Casi todos los que contribuyeron en ese excelente cierre la pasada temporada siguen en el equipo, desprendiéndose de buena parte del personal que desafinó.

Los Angelinos se reforzaron con veteranos para complementar en varias posiciones y creen que tienen las condiciones para poner fin a seis años de ausencia en la postemporada — empatados para la tercera sequía más larga en las mayores.

“Todos están plenamente comprometidos en el equipo y en su futuro”, dijo Maddon, el coach de banca del equipo que atrapó su único campeonato de la Serie Mundial en 2002. “Yo fui parte de ese primer grupo que lo ganó todo para los Angelinos y queremos hacerlo otra vez”.

El cambio más importante en el invierno fue en los despachos. Perry Minisian asumió como gerente general en lugar de Billy Eppler y trató de corregir los problemas que han mantenido a los Angelinos lejos de ser un equipo contendor a lo largo de la carrera de Trout.

Minasian se cuidó de que los Angelinos no asumieran obligaciones financieras más allá de 2021, al tiempo que adquirió a veteranos que podrán servir de parches en su cuerpo de lanzadores.

Con el colosal contrato de Albert Pujols por expirar al final de este año, los Angelinos quedarían bien perfilados para fichar el próximo invierno. Pero Minasian también cree que este equipo puede pensar en plan grande ahora.

¿EL ADIÓS DE ALBERT?

Con 41 años, Pujols es el pelotero más longevo en las mayores al iniciar su 21ra campaña y completa un contrato de 240 millones por 10 años que acabó siendo una losa pesada para esta franquicia.

El toletero dominicano asegura que no decidirá si se retira hasta el final de la temporada. Ha dejado de ser un jugador fijo en la primera base, con un declive sostenido de su producción las últimas cuatro campañas al cobrar 110 millones.

Los Angelinos confían que pueda aportar una apreciable cuota de jonrones al alternar como primera base y bateador designado, dándole cierre a una carrera que le tiene asegurado el ingreso al Salón de la Fama, pese a una decepcionante segunda década en Anaheim.

LO NUEVO

Las adiciones incluyen a dos titulares en la alineación — el torpedero José Iglesias y el jardinero derecho Dexter Fowler — y los veteranos abridores José Quintana y Alex Cobb.

Los fanáticos esperaban personal de mayor fuste, sobre todo en el montículo, pero Manisian no quiso caer en la trampa de contrataciones a largo plazo por veteranos, vicio eterno del dueño Arte Moreno.

También sumaron al cerrador Raisel Iglesias, en un canje con los Rojos, para encabezar un renovado bullpen.

NOVATOS

La reconstrucción que hizo Eppler del sistema de ligas menores finalmente está rindiendo dividendos sin él.

Jo Adell desentonó al ser apresurado a las mayores el año pasado, pero los Angelinos siguen manteniéndole en sus planes. Jared Walsh asoma para ser el titular en la primera base tras su buen desempeño en septiembre. Otros que asoman en el horizonte son el jardinero Brandon Marsh y el abridor zurdo Reid Detmers.

OHTANI

Shohei Ohtani tuvo un 2020 para el olvido tanto en el montículo como en el plato. Pero su desempeño en los juegos de exhibición ha sido muy alentador. El japonés será el bateador designado cuando no tenga aperturas desde la lomita y Maddon cree que volverá a ser el mismo que ganó el Novato del Año en 2018.