Angelinos: Ohtani no lanzaría más por dolor en el brazo

·1  min de lectura

CHICAGO (AP) — Shohei Ohtani no subirá al montículo para lanzar el viernes por los Angelinos de Los Ángeles debido a un brazo dolorido que podría impedirle seguir como pitcher por el resto de la temporada.

“Si persiste algún tipo de dolor, quizás no se le podrá ver lanzar", dijo el mánager de los Angelinos Joe Maddon previo al juego del jueves contra los Medias Blancas de Chicago.

Ohtani (9-2 y efectividad de 3.36) acusó la molestia al soltar el brazo el miércoles. Maddon dijo que planteó la posibilidad que el favorito por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana no pueda lanzar por el resto de la campaña durante una reunión.

Maddon añadió que no se contempla que el astro japonés sea examinado por un doctor o cuándo podrá volver a intentar soltar el brazo.

Ohtani, de 27 años, no lanza desde el 10 de septiembre, cuando permitió seis carreras y nueve hits en 3 1/3 innings en una derrota en Houston.

Maddon mencionó que Ohtani podría intentar seguir lanzando con el objetivo de acreditarse su décima victoria.

“(Diez victorias) siempre lucen mejor que nueve", dijo Maddon. “Pero no puedes permitir que eso sea el factor principal".

La molestia en el brazo no impedirá que Ohtani siga desempeñándose como bateador designado. Ohtani amaneció el jueves como el segundo de las mayores con 44 jonrones y 74 hits de extrabase y cuarto con un porcentaje de slugging de .599.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.