Angelinos nombran a Andrew Heaney para ser abridor en Opening Day

Por Manuel Álvarez Torres

Phoenix, EUA., 8 Mar (Notimex).- Por ser el pelotero más antiguo en la rotación de los Angelinos de Los Ángeles, el mánager Joe Maddon nombró al zurdo Andrew Heaney como su abridor para el Opening Day, el próximo 26 de marzo, ante Astros de Houston.

El lanzador de 28 años llegó con los californianos en 2015 y debido a diversas lesiones que le impidieron subir al montículo en el partido inaugural de la temporada.

“He trabajado muy duro para ponerme en esa posición y es genial. Como lanzador abridor, su objetivo no es solo formar parte del equipo, sino tomar la pelota el día de la apertura”, afirmó Heaney.

En 2019, Heaney no pudo aparecer en el primer partido de la campaña debido a una lesión en el codo izquierdo, la cual lo alejó de los diamantes hasta el 26 de mayo.

Heaney terminó la temporada con marca de 4-6 para un promedio de efectividad de 4.91 en 18 aperturas y ahora, de la mano del nuevo timonel, Joe Maddon, buscará revertir lo acontecido en años anteriores y tener un 2020 sólido.

“Siempre hay algo en lo que estás tratando de mejorar en la temporada baja. Y eso es lo que te da ese impulso y esa motivación cada año, es intentar mejorar y hacerlo mejor”, asintió el abridor californiano.

Al respecto, el mánager Maddon y su entrenador de pitcheo, Mickey Callaway, reconocieron el papel y la trayectoria de Heany y sintieron que era merecedor de dicho privilegio.

“Hablé con Bundy y Teherán porque todos son capaces de tener ese honor. Quería hacerles saber que creo que Andrew se ha ganado el derecho de ser el abridor y pensé que era lo correcto hacerlo este año. Además, es muy capaz”, señaló el expiloto de los Cachorros de Chicago.

-Fin de nota-

NTX/MAT

NTX/MAT/RHV