Angelinos despiden a Joe Maddon tras racha de 12 derrotas

·1  min de lectura
JOE MADDON (AP)
JOE MADDON (AP)

Los Angelinos de Los Ángeles despidieron el martes al manager Joe Maddon en medio de una racha de 12 derrotas consecutivas.

El coach de tercera base Phil Nevin asumirá como piloto interino al recibir a Boston la noche del martes.

Maddon acumuló una foja de 130-148 con los Angelinos, que le contrataron previo a la campaña de 2020 y que fue abreviada por la pandemia de coronavirus.

Maddon fue pelotero y coach de los Angelinos durante tres décadas antes de emprender una exitosa carrera como manager en Tampa Bay y con los Cachorros de Chicago, quienes pusieron una sequía de 108 años sin ganar el campeonato de la Serie Mundial durante su etapa en 2016.

Luego de récords negativos en las primeras dos campañas de Maddon, los Angelinos arrancaron a tambor batiente esta temporada, con foja de 27-17, hasta que entraron en una espiral negativa de resultados. Están a una derrota de igualar la peor racha en la historia de la franquicia.

Maddon es el segundo manager en ser despedido esta temporada

Joe Girardi de Filadelfia fue cesado la semana pasada, y los Filis respondiendo con una barrida ante los Angelinos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.