Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Angelinos confían en que todas sus figuras estén saludables

Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, atrapa un elevado en el juego de pretemporada del 1 de abril de 2022, ante los Rojos de Cincinnati (AP Foto/Matt York)

ANAHEIM, California (AP) — Los dos Angelinos que han ganado el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana están saludables. También lo está su antesalista de 245 millones de dólares.

La rotación de Los Ángeles luce promisoria, comenzando con dos derechos en los primeros puestos. El bullpen, que ha sido durante años su talón de Aquiles, parece ahora un punto fuerte.

¿Será 2022 el año en el que Mike Trout y Shohei Ohtani ganarán finalmente un juego de playoffs con un equipo que casi siempre acaba decepcionando a sus seguidores? Pese a los antecedentes, Trout cree que el optimismo está justificado esa vez.

Después del todo, él mismo está saludable, lo mismo que Ohtani y Anthony Rendón.

“Pienso que todos acá están emocionados de jugar con Shohei”, dijo Trout. “Desde que contratamos a Rendón (antes de la temporada de 2020), no creo que hayamos jugado muchas veces con alineación completa. Evidentemente este año será distinto y eso nos emociona”.

Trout apareció apenas en 36 juegos el año pasado antes de quedar descartado a la mitad de mayo por una lesión de pantorrilla. Rendón participó sólo en 58 compromisos debido a varias dolencias, relacionadas principalmente con una lesión de cadera.

No volvió a jugar en la segunda mitad de la campaña.

Ohtani jugó toda la temporada y lo hizo de forma espectacular. Estará en el montículo y fungirá como primer bate el 7 de abril, cuando los Angelinos inauguren su temporada regular, como anfitriones de Houston, campeón vigente de la División Oeste y de la Liga Americana.

Los tres toleteros están saludables y contarán con el apoyo de una alineación que incluye a David Fletcher, al primera base Jared Walsh y al veterano Justin Upton. El manager Joe Maddon está impresionado por el potencial de este plantel, pero sabe que la salud es primordial.

“Necesitamos mantener a nuestros peloteros en el terreno para ver realmente el potencial de este grupo”, enfatizó el piloto.

CAMBIOS

Los Angelinos incorporaron en su rotación a los derechos Noah Syndergaard y Michael Lorenzen. Se hicieron también de los servicios de dos peloteros de cuadro de los Yanquis, Tyler Wade y Andrew Velázquez.

Adquirieron asimismo a los relevistas Aaron Loup, Archie Bradley y Ryan Tepera.

Se han marchado el jugador de cuadro Phil Gosselin y el jardinero dominicano Juan Lagares, así como los abridores Alex Cobb y Dylan Bundy, y dos relevistas, Steve Cishek y el venezolano Junior Guerra.

DIOS DEL RAYO

Syndergaard está listo para lanzar sus relámpagos después de dos años en los que ha laborado muy poco.

Los Angelinos contrataron a “Thor” Syndergaard, de 29 años, por un año y 21 millones de dólares. Fue su mayor adquisición en el receso previo a la campaña.

El pitcher ha cubierto apenas dos innings en las Grandes Ligas durante las últimas dos temporadas, luego de someterse a una cirugía de Tommy John. Ahora lanza sin restricciones.

No se le ha impuesto un límite de innings, aunque la rotación de seis hombres de los Angelinos aporta ya algo de protección.

“Luego de dos años de no lanzar viene lo que podría ser el año más importante de mi carrera. Sólo necesito quitarme la tensión de mis hombros”, dijo Syndergaard. “Joe tiene un clubhouse increíble, con mucha diversión y relajación. Pero definitivamente ha llegado el momento de trabajar”.