Anuncios

Angelina Jolie y su lucha a favor de la conservación de especies

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- A mediados de febrero, Angelina Jolie publicó una secuencia de fotografías acerca de una de sus intervenciones en Francia, respecto del programa de la UNESCO para la preservación y concientización acerca de la importancia y función de las abejas en el mundo.

En esa ocasión, la expareja de Brad Pitt escribió un extenso mensaje para compartir la vivencia y de paso dejó algunos consejos para el cuidado y la conservación de estos insectos tan importantes para la vida en el planeta. Las abejas son una de las especies en peligro de extinción a causa de la actividad humana.

El mes de febrero fue de intensa actividad para la actriz de 47 años, que además de visitar Francia, también visitó México. La estrella de Hollywood arribó al aeropuerto de Cancún con su hijo Pax y pasearon por Quintana Roo, custodiados por miembros de la Guardia Nacional y otros agentes de seguridad privada.

Dado que Jolie es voluntaria y madrina del proyecto "Women For Bees" de la UNESCO y Guerlain, la histriónica convivió unos días con mujeres mayas que dedican su tiempo a proteger a la "Melipona beecheii", la especie de abejas en peligro de extinción. Este insecto es nativo de la península de Yucatán y los ancestros lo consideraban sagrado.

A través de fotografías y videos compartidos en redes sociales, se vio a la ganadora de dos premios Oscar interactuar con la comunidad de mujeres especialmente preparadas para preservar esta especie. De hecho, la artista estadounidense fue capacitada acerca de los procesos que conllevan este trabajo.

"Conocí a las inspiradoras mujeres mayas de esta región que están ayudando a preservar la abeja más pequeña y antigua del mundo, la melipona beecheii maya", expresó la hija de Jon Voight en uno de los contenidos publicados en redes sociales.

Women for bees

Esta institución se ha asociado con Fundación Selva Maya (FSM), una organización sin fines de lucro que tiene un compromiso con la protección de las "Melipona Beecheii", las abejas sagradas de la antigua civilización Maya. La principal misión de esta entidad es educar a las mujeres acerca de la importancia y conservación de estos animales, y empoderarlas para que se conviertan en expertas de este rubro.