Angelina Jolie expresa preocupación por mujeres afganas

·1  min de lectura
AFGANISTAN-ANGELINA JOLIE (AP)
AFGANISTAN-ANGELINA JOLIE (AP)

Angelina Jolie expresó el domingo su preocupación por la situación de las mujeres y las niñas en Afganistán

La actriz, que también es enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, dijo al semanario alemán Welt am Sonntagque no cree que el gobierno entrante en Afganistán pueda simplemente retroceder el reloj para que todo sea como hace 20 años. Pero todavía le preocupa mucho la situación de las mujeres allí.

“Pienso en todas las mujeres y niñas que ahora no saben si pueden volver al trabajo o la escuela. Y pienso en las jóvenes afganas que están preocupados de perder su libertad”, agregó.

Los combatientes talibanes capturaron la mayor parte de Afganistán el mes pasado y celebraron la partida de las últimas fuerzas estadounidenses después de 20 años de guerra. El grupo insurgente ahora debe gobernar un país devastado por la guerra que depende en gran medida de la ayuda internacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.