Coronavirus: Angelina Jolie, entre una millonaria donación y el regreso de su hijo Maddox de Corea del Sur

Angelina Jolie siempre colabora con causas humanitarias y ésta no fue la excepción: la actriz donó 1 millón de dólares para combatir la pandemia mundial de coronavirus. "Tan sólo en Estados Unidos hay 22 millones de niños que dependen de la comida que reciben en las escuelas para alimentarse", aseguró en un comunicado a E! News.

La protagonista de Maléfica donó la millonaria suma a la organización No Kid Hungry, encargada de distribuir alimentos y ayuda a los niños más necesitados en distintos lugares del mundo. En este sentido, Jolie hizo hincapié en el hecho de que las clases están suspendidas en muchos países, y como consecuencia, los niños no reciben ni almuerzo ni desayuno.

"Más de mil millones de niños en el mundo no van a la escuela en todo el mundo debido a cierres relacionados con el coronavirus y muchos dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante el horario escolar. Esto incluye a casi 22 millones de pequeños tan sólo en los Estados Unidos", señaló la actriz al medio norteamericano.

La exesposa de Brad Pitt es reconocida a nivel mundial por su labor humanitaria y su trabajo como enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. Además financia personalmente diez escuelas en Camboya a través de la Fundación Maddox Jolie Pitt, creada en nombre de su hijo mayor, a quien adoptó en ese país asiático. También mantiene económicamente a la escuela Angelina Jolie para niñas en Kenia y a otras dos instituciones en Afganistán. Cabe agregar que según la revista People, Maddox recientemente volvió a vivir con su madre y sus hermanos, porque la universidad en Corea del Sur en la que estudia suspendió las clases presenciales.

Además de intentar paliar la crisis alimentaria, Jolie también promueve la educación a distancia durante este período de cierre de escuelas, y está trabajando con la Unesco para formar una Coalición Global de Educación que ayude a que la mayor cantidad de niños pueda acceder a contenidos educativos.

Así, la actriz se suma a la lista de famosos que está aportando a la causa a través de distintas fundaciones: según E! News, Rihanna donó cinco millones de dólares y Arnold Schwarzenegger hizo una donación de un millón, al igual que Ryan Reynolds y Blake Lively.