La historia que convenció a Angélica Aragón de volver a Televisa 25 años después

Tras concluir con gran éxito las transmisiones de 'Vencer el pasado', que estelarizaron Erika Buenfil, Angelique Boyer y Sebastián Rulli (a quienes la gente exige ver juntos en prácticamente todos sus proyectos, por lo visto), la productora mexicana Rosy Ocampo anunció la llegada de una nueva entrega que está oficialmente titulada 'Vencer la ausencia', que se estrenará, en palabras de la propia Ocampo, en julio de 2022.

Paralelamente, trascendió que el elenco ya se está seleccionando y un nombre impresionó y corrió como reguero de pólvora ya que ha sido una gran sorpresa. Resulta ser que Angélica Aragón, la legendaria actriz de 'Vivir un poco' y 'Mirada de mujer', regresa a Televisa después de 25 años (como recordarán, su última telenovela con ellos fue la exitosa producción de Humberto Zurita y Christian Bach -QEPD- basada en dos obras de Caridad Bravo Adams 'Cañaveral de pasiones', con Daniela Castro, Francisco Gattorno y Juan Soler, en 1996), como una de las tres protagonistas de la historia.

LOS ANGELES, CA - APRIL 30:  Actress Angelica Aragon attends the Los Angeles special screening of
Angélica Aragón. (Photo by Vincent Sandoval/WireImage)

Ocampo habló en exclusiva para Televisa Espectáculos, y ofreció detalles de lo que será su nueva producción, la cual es una cuarta parte del melodrama Vencer y que muchos estaban esperando; así aclaró que el nuevo melodrama no se llamaría 'Vencer el odio', como se había anunciado. La Ocampo confesó sentirse emocionada por cómo han crecido sus producciones y el éxito internacional que han alcanzado, que incluso supera la época en la que Rosy era la reina de las telenovelas infantiles dos décadas (recordemos que, después de todo, si Belinda tiene hoy una carrera, es gracias a Rosy, aunque le irrite mucho que el público le pida 'El baile del sapito' en sus conciertos).

“Estamos poniendo los cimientos de lo que será una historia igualmente exitosa”, dijo Ocampo, y es por la historia que Aragón, que en su momento causó un impacto durísimo al renunciar a Televisa después de 15 años ininterrumpidos de lealtad a la empresa donde debutó en 1981, volvería a los pasillos de San Angel.

"Una de las razones por las que dejé de participar en telenovelas y me enfoqué en cine y teatro", declaró Aragón en su momento, "era por la falta de historias. No es que no me gustaran las telenovelas, me dieron grandes satisfacciones, como 'Mirada de mujer' y 'Vivir un poco' o 'De frente al sol', por ejemplo. El tema es que ya no había personajes para mujeres de mi edad, con mis necesidades, con mis intereses. Eso fue lo que me apartó del género. Creo que es muy importante para transmitir ideas y mensajes además de entretener; y mientras no haya una historia que me hable, que me parezca bien escrita y sólida y que me presente un personaje que me haga querer interpretarlo, no veo la razón de volver a una telenovela."

Esto parece haber cambiado al leer los primeros capítulos de la cuarta telenovela de la saga "Vencer", escritos por un equipo que incluye al premiado dramaturgo Humberto Robles y Cecilia Oviedo, lo cual, según señala una fuente cercana a la producción, generó una respuesta muy favorable de la actriz, que encontró suficientes razones en ellos para replantearse su regreso a la televisora.

MEXICO CITY, MEXICO - JULY 31: Rosy Ocampo looks on during a mass for the first day of filming of the soap opera 'Vencer al silencio' on July 31, 2019 in Mexico City, Mexico.   (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
La productora Rosy Ocampo. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Por su parte, Ocampo se siente feliz de cómo ha crecido su proyecto, mismo que concibió después de haber pasado algunos años apartada de la empresa también. "'Volver'surgió en un principio como la idea de una franquicia televisiva destinada a entretener y también concientizar mediante la historia de mujeres que abordan circunstancias emergentes y actuales, con problemáticas verosímiles que reflejan la realidad actual y la manera en cómo la sociedad los enfrenta diariamente. Y cada historia cuenta con cuatro protagonistas que cuentan todo desde distintos puntos de vista."

Angélica Aragón (nacida Angélica Espinoza Stransky en 1953) hizo su debut televisivo en 'Sandra y Paulina' al lado de Jacqueline Andere y Julio Alemán. Posteriormente antagonizó a Angélica María en 'El hogar que yo robé' y tuvo su primer protagónico en 'Otra vuelta de tuerca', una miniserie producida por Irene Sabido, basada en una obra de Henry James. Desde entonces su carismática presencia iluminó muchos proyectos y al invitarla, Ocampo ha logrado saldar una larga deuda que la televisión tenía con la extraordinaria actriz.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Ana Bárbara se viste de heroína para pedir salvar a los animales callejeros