Los Angeles Lakers-Oklahoma City Thunder: el show de Chris Paul que provocó que el equipo de Lebron James "abollara" los tableros en la NBA

Quizá relajados por el primer puesto de la Conferencia Oeste y la clasificación a los playoffs de la NBA, Los Angeles Lakers mostraron su peor versión ante Oklahoma City. La franquicia que lidera de LeBron James tuvo una marca de 5 de 37 en tiros de tres puntos, en la noche en la que el base Chris Paul se convirtió en una verdadera pesadilla y le permitió a los Thunder imponerse por 105-86.

Sin el alemán Dennis Schroder (fue padre y dejó la burbuja de Disney por unos días), serio candidato a Mejor Sexto Hombre, los Thunder se presentan como un auténtico dolor de cabeza para cualquier, con una defensa exterior sofocante y un nivel extraordinario de Chris Paul que anoche se anotó con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Destino NBA: la agencia que maneja a Stephen Curry también representará a Facundo Campazzo

Fue una noche para el olvido de los Lakers dentro de Orlando. Es que ya cayeron sin atenuantes ante Toronto Raptors y anoche volvieron a dejar una imagen muy pobre. Ninguno de los 22 equipos en Disney anota menos (99,2) o tira peor (39,8% en tiros de campo, 25,2% en triples) que estos Lakers, que ante los Thunder no tuvo el brillo de Anthony Davis que apenas pudo sumar: 9 puntos y 8 rebotes. Incluso, LeBron que cerró una planilla (19+11+4) tampoco mostró una versión que permita sacar a los Lakers a flote en el juego ante Oklahoma.

El equipo que se reconstruyó tras la salida de Russell Westbrook y que encontró química de la mano de Chris Paul, tiene un registro de 36 victorias y 14 derrotas en sus últimos 50 partidos y son el mejor equipo de la NBA ese lapso solo por detrás de los Milwaukee Bucks y pelean por la cuarta plaza del Oeste.