Angela Nieto y la embriología: Premio L’Oréal Unesco 2022 por Europa

·1  min de lectura

La científica española Angela Nieto ha ganado el prestigioso premio L'Oréal Unesco 2022 For Women in Science para la región de Europa por sus hallazgos en el campo del desarrollo embrionario y el paralelismo con los procesos que utilizan las células cancerígenas para extenderse y formar metástasis. RFI pudo conversar con ella.

Angela Nieto es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España y también forma parte de otras academias científicas de Europa y América Latina.

María Ángela Nieto Toledano nació en Madrid y es doctora en Bioquímica y Biología Molecular. Desarrolla su labor en el Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

A lo largo de su carrera Angela Nieto ha ganado numerosos premios relacionados con sus investigaciones y hallazgos en el campo de la Biología del Desarrollo, es decir, los procesos mediante los cuales los organismos crecen y se desarrollan.

Otros temas relacionados:

La cubana María Guzmán gana el premio L’Oréal UNESCO 2022 por sus investigaciones sobre el dengue

Premio L’Oréal UNESCO 2020: Esperanza Martínez Romero y la genética funcional


Leer más sobre RFI

Leer tambien:
La cubana María Guzmán gana el premio L’Oréal UNESCO 2022 por sus investigaciones sobre el dengue