La foto viral de Angela Merkel antes de dejar el poder: picoteada por un loro

·1  min de lectura
MERKEL-LOROS (AP)
MERKEL-LOROS (AP)

La saliente canciller alemana, Angela Merkel aportó un singular toque de color en medio de la sobria campaña de las elecciones del domingo, al visitar un parque de aves en el que posó con una media decena de loros.

No contento con la comida que le ofrecían, uno de los loros arcoíris dio un pequeño picotazo en la mano de la gobernante alemana, lo que provocó un grito teatral de Merkel. La imagen rápidamente fue compartida en las redes sociales.

Merkel, que no se postuló para buscar un quinto mandato, visitó el jueves el estado nororiental de Mecklemburgo-Pomerania Occidental para promover al candidato del bloque Unión de centroderecha en el distrito electoral que ocupa desde 1990.

Alemania celebró el domingo unas elecciones nacionales que determinarán la composición del Parlamento El partido más fuerte generalmente termina liderando el nuevo gobierno y nombra un nuevo canciller, que debe ser confirmado por la mayoría de los legisladores.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) El “rombo” de Merkel, un gesto que se volvió icónico

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.