Angela Merkel se va y hemos resumido sus 16 años de mandato con estas fotos icónicas

Las elecciones federales que se celebran en Alemania este 26 de septiembre suponen el fin de una era para la primera potencia económica europea y para toda la política internacional. Y es que, después de 16 años, Angela Merkel dejará de ser la canciller. Llegó en 2005 haciendo historia por ser mujer y por haber nacido en la desaparecida República Democrática Alemana (RDA) y, cuatro legislaturas después, se marcha sin provocar demasiado ruido.

El mandato de Merkel, que en julio cumplió 67 años, ha estado marcado por el pragmatismo y la sencillez, características que forman parte también de su personalidad. De hecho, lo primero que hizo al llegar al poder fue renunciar a la residencia gubernamental para seguir viviendo en su apartamento de Berlín junto a su marido, Joachim Sauer.

Seria y humilde, rara vez se ha salido del guion o ha cometido alguna estridencia. Sin embargo, demostró su firmeza en todas las crisis con las que tuvo lidiar: la financiera, la de los refugiados, el Brexit, el cambio climático o la pandemia del coronavirus.

Con motivo de su adiós, hemos resumido sus 16 años al frente de Alemania en 16 fotos icónicas.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.