Angela Glover: Encuentran cuerpo en búsqueda de mujer británica arrastrada por tsunami de Tonga, dice su hermano

·3  min de lectura

Se recuperó un cuerpo en la búsqueda de una mujer británica que vive en Tonga tras el tsunami que azotó el país el sábado, le dijo su hermano a The Independent.

Angela Glover, de 50 años, se separó de su esposo James cuando una ola provocada por una erupción volcánica golpeó su hogar en la costa en el área baja de Veitongo.

James pudo aferrarse a un árbol, pero, según los informes, Angela y sus perros fueron arrastrados por el agua. Su hermano, Nick Eleini, ahora le comentó a The Independent que se descubrió un cuerpo en la búsqueda de la trabajadora de caridad animal.

Él declaró: “No estoy al tanto de que [su muerte] haya sido confirmada oficialmente todavía, pero se recuperó un cuerpo, eso tengo entendido”.

Eleini comentó más tarde a los periodistas: “Se encontró el cuerpo de mi hermana Angela. Angela siempre ha tenido un profundo amor por los perros y por eso comenzó una organización benéfica de bienestar animal. Tengo entendido que este terrible accidente ocurrió cuando intentaban rescatar a sus perros”.

Agregó que tiene entendido que fue el esposo de Angela, James, quien encontró el cuerpo durante una búsqueda grupal.

El lunes, una amiga de la familia, Donna Head, publicó en Facebook: “La peor noticia posible ha sido confirmada por miembros de la familia. Nuestra Ange no sobrevivió al tsunami de Tonga”.

“No tengo palabras aparte de que estoy completamente desconsolada y alterada. Que nuestra hermosa amiga descanse en paz. Ange, cuidaré de tu madre, te lo prometo. Buenas noches, Dios te bendiga, ángel.”

Se difundió que Angela Glover compartió una última publicación de Instagram antes de desaparecer, en la que describía los “silencios espeluznantes” en la isla.

Ella subió una imagen de una puesta de sol color rojo intenso tomada solo unas horas antes de que golpeara el tsunami con el texto: “No bromeo, esta es la puesta de sol de hoy después de que el volcán explotara anoche. Hemos estado bajo alertas de tsunami hoy, todo está bien. Algunas olas, algunos silencios espeluznantes, un viento o dos, luego silencio, quietud repentina, tormentas eléctricas, todo parecía verse a través de un filtro de Instagram”.

Su hermano Nick Eleini, quien vive en Sidney, viajó al Reino Unido para estar con su madre en Brighton, Inglaterra. Describió a Angela como una “chica genial y divertida” que era popular entre los lugareños y amaba la cultura, informó 1news.

“Ella de verdad la adoptó [la cultura]”, aseguró. “Ella amaba a los tonganos. Siempre pensó que eran personas maravillosas”.

Al describir el tsunami, comentó: “James pudo sostenerse de un árbol durante bastante tiempo. No sé si el agua arrastró inmediatamente a Angela o si fue después”.

El lunes, tras la noticia de la recuperación de un cuerpo en la búsqueda de Angela, Eleini la llamó “hermosa” y “un rayo de sol por completo”.

“Ella entraba a la habitación y simplemente la iluminaba, ella amaba su vida. Tanto cuando trabajaba en Londres como cuando logró el sueño de su vida de ir a trabajar al Pacífico Sur. Siempre quiso nadar con ballenas y eso fue realmente lo que la llevó a Tonga”, agregó. “Estamos muy orgullosos de sus logros”.

Un portavoz del FCDO (Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de las Naciones) declaró: “Apoyamos a la familia de una mujer británica desaparecida en Tonga y estamos en contacto con las autoridades locales”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.