Ángel Martín mete el dedo en la llaga con el asesinato de Samuel

·4  min de lectura

El pasado 3 de julio el joven de 24 años Samuel Luiz fue asesinado en A Coruña por un grupo de agresores que le propinaron una brutal paliza. Aunque las autoridades todavía no han esclarecido si se trató de violencia homófoba, las amigas de este auxiliar de enfermería han asegurado en una entrevista en El Mundo que le golpearon al grito de "maricón" hasta dejarle inconsciente.

El caso ha provocado una honda indignación en la sociedad española y las muestras de repulsa por esta barbarie han sido numerosas. Una de las declaraciones más virales ha sido la del cómico Ángel Martín, que le ha dedicado un espacio en su tradicional informativo matutino para ahorrar tiempo.

Ángel Martín en su informativo matinal para ahorrar tiempo. (Twitter/angelmartin_nc)
Ángel Martín en su informativo matinal para ahorrar tiempo. (Twitter/angelmartin_nc)

Como es tradición en sus noticiarios de poco más de dos minutos, Martín ha empezado enumerando algunas de las noticias de plena actualidad como el repunte de contagios en Cataluña, la operación del papa Francisco o la celebración del 4 de julio en Estados Unidos, pero rápidamente ha saltado al asesinato de Samuel.

Al principio se ha limitado a decir que "en Coruña ya han detenido a 13 personas relacionadas con el asesinato a palos de un chaval de 24 años llamado Samuel". Lo normal es que hubiera seguido con otras noticias, pero el cómico ha hecho aquí un inciso y ha dado su opinión al respecto.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

"Por cierto, morir porque te dan una paliza en realidad es ser asesinado", señalaba, antes de continuar: "y si la paliza te la dan por tu orientación sexual es un asesinato homófobo".

A continuación Martín explicaba que esta declaración iba dirigida a los medios de comunicación y la forma en la que habían tratado la noticia.

"Lo digo porque algunos medios de los que van de serios parece que no lo tienen claro y publicaron 'muere un joven de 24 años' como si hubiera sido por un empacho de tartas, en lugar de 'asesinan a un joven de 24 años al grito de maricón'.

Antes de pasar al siguiente tema, el humorista también quiso tirar de ironía. "Pero bueno, qué sabré yo, que soy el de las noticias de jijijaja y acabé por los pelos la EGB".

Pese a las reivindicativas palabras de Ángel Martín, que han tenido un gran éxito en las redes sociales donde ya supera los 5.000 retuits, cabe señalar que hasta el momento las autoridades no han confirmado que se trate de un delito homófobo y están investigando los hechos.

No es el único precedente

Además de por su corta duración, el informativo del catalán suele destacar por su dinamismo y casi nunca se muerde la lengua ante temas de rabiosa actualidad. Hace menos de un mes también utilizó este altavoz para lanzar un mensaje después de que se encontrara el cuerpo de una de las niñas desaparecidas en Tenerife.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El 11 de junio dejó de lado su tradicional tono divertido para tratar el asesinato de Anna y Olivia, las niñas secuestradas por su padre Tomás Gimeno.

Anoche, al llegar a casa, me encontré de morros con las fotos de las crías que su padre se llevó hace unos meses, me temí lo peor y, efectivamente, fue lo peor", lamentó en el vídeo. "Como he trabajado en la tele el informativo de hoy quiero usarlo para una cosa. Son niñas, ¿vale? Son niñas", añadió.

Continuó haciendo un llamamiento a los medios y pidiendo responsabilidad.

El barco buscando los cuerpos de las niñas secuestradas en Tenerife. (Photo By Europa Press via Getty Images)
El barco buscando los cuerpos de las niñas secuestradas en Tenerife. (Photo By Europa Press via Getty Images)

"No convirtáis esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sórdidos o consigue las fotos y los vídeos más emotivos para que su audiencia llore más que la del otro. No camufléis el morbo bajo el rótulo de 'Investigación' o 'Última hora'".

Acabó visiblemente afectado poniéndose en el lugar de la familia.

"Son niñas. No busquéis 'clickbait' para meter una publi antes de ver el vídeo que hayáis montado y su puta madre, no hagáis eso". Si vais a tratar el tema, tratadlo siendo totalmente conscientes de que cada palabra, cada vídeo o cada imagen que decidáis que vais a usar casi seguro va a ser un disparo al corazón de la familia que la acaba de perder". Poneos en su lugar y tratar el tema como si la cría que ya no está fuera la vuestra, ¿vale? El informativo de hoy es para eso".

EN VÍDEO I Dos mujeres transexuales se defienden a golpes de dos acosadores en una pizzería de Miami

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.