Angel Di María: el club que "odia" en su carrera y que no puede ver por televisión

Angel Di María no puede soportar mirar a Manchester United. Tanto es así que tiene que cambiar de canal si el conjunto inglés está jugando en la televisión, según reveló en una entrevista su compañero de equipo en Paris Saint Germain, Marcin Bulka.

El volante rosarino soportó tiempos turbulentos en el Manchester United, después de ser partícipe de una transferencia récord de 75 millones de euros desde el Real Madrid, en agosto de 2014. Si bien Fideo está ahora en un entorno mucho más feliz dentro del fútbol francés, almacena un mal recuerdo cuando piensa en su paso por la entidad de los Red Devils.

"Di María odia al United. De hecho, cuando en la televisión aparece algo relacionado con el Manchester, pide que cambien rápido de canal", manifestó el arquero Bulka al canal polaco de YouTube Foot Truck

El ex Rosario Central tuvo su revancha en febrero del año pasado, cuando con su equipo, PSG, se impuso 2 a 0 en el Old Trafford con dos asistencias suyas. Aquel fue un choque especial para él. En ese estadio se reflotaron viejos rencores y cuentas pendientes. Los hinchas de Manchester United lo abuchearon desde un primer momento y la tensión fue en aumento a medida que Fideo completaba una muy buena producción futbolística y encaraba a las tribunas con insultos y provocaciones. El duelo estaba planteado y todo resultó muy picante.

El clima se puso más espeso cuando el capitán Ashley Young, el lateral derecho encargado de controlarlo, con un empujón estampó a Di María contra la verja lateral. El argentino cayó por el fuerte choque y se mostró muy dolido en el brazo izquierdo; fue atendido y tardó en reincorporarse. La situación enardeció más a los hinchas locales, mientras el rosarino se ponía de pie y hacía un gesto de que no los escuchaba.

Una semana después, en una entrevista con ESPN Redes, el rosarino recordó el por qué de su mala experiencia en Manchester United, club en el que acumuló cuatro goles en 32 partidos y del que se fue tan solo un año después de llegar. "En Manchester arranqué muy bien los primeros dos meses. Después tuve una pelea, y cuando te peleás, las cosas ya no salen de la misma manera, no es la misma la relación y el técnico decide si jugás o no. Y al no jugar, te mata también", contó Di María.

¿Por qué se peleó con el holandés Louis van Gaal, DT en aquel entonces? "Qué se yo (risas). Es difícil a veces. Había muchos momentos en las que perdía pelotas y eran cosas que me mostraba. Y en todo momento me mostraba lo negativo, las cosas malas... y todo eso me iba tirando para atrás. Hasta que llegó un día que me peleé, que le dije que no quería verlas más, que estaba haciendo las cosas bien, que por qué no me mostraba las cosas buenas. No le gustó cómo se lo dije y a partir de ahí empezó el problema", recordó Di María, y agregó que el rápido cambio de aire lo terminó potenciando.