Las puertas que nunca se abrieron para Angélica Vale por ser hija de artistas

·4  min de lectura

Angélica Vale recibirá una estrella en el paseo de la fama en Hollywood y Angélica María recuerda las situaciones difíciles que atravesó su hija para poder dedicarse a una carrera artística y ahora bromea y le pide un Oscar. 

"Ella se merece todo, yo la he visto luchar desde que tiene dos años y medio, la vi llorar tantas veces porque no le daban los programas de televisión, yo me acuerdo que ella quería estar en 'Chiquilladas' y nunca la llamaron, ni de invitada, lloró tantas veces. 

"Para Angélica fue más difícil que para mí esta carrera, porque era hija de artistas, entonces era 'la hija de Angélica María' y 'Angélica Ortiz mi mamá, le hace todo, la explota y le hace las obras de teatro', pero esta niña no salía de vacaciones, porque quería divertir a los niños y al público, la niña nació artista", expresa Angélica María. 

La actriz Angélica Vale con una de sus imitaciones más emblemáticas de Paulina Rubio para un programa de televisión que se realizó en 2009 en la ciudad de Nueva York. (Getty Images)
La actriz Angélica Vale con una de sus imitaciones más emblemáticas de Paulina Rubio para un programa de televisión que se realizó en 2009 en la ciudad de Nueva York. (Getty Images)

La actriz resalta el orgullo que siente por su hija, que a pesar del rechazo de los productores y de muchos lugares, nunca se rindió y siguió adelante. 

"La vi luchar, llorar, salir adelante, trepar todas las montañas y ahí sigue y esta estrella es un apapacho divino, se siente rico cuando te dan una estrella de Hollywood es uno de los sueños más grandes que tenemos los artistas. Ya nada más falta el Oscar (risas)", señala. 

La estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue una sorpresa de su marido

Por su lado Angélica Vale explica, que fue una sorpresa que le dio su esposo Otto Padrón, y ahora espera que el próximo año se la puedan entregar. 

Las actrices Angélica María posa con su hija Angélica Vale y sus nietos Angélica y Daniel, después de haber develado su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en mayo de 2016. (Reuters)
Las actrices Angélica María posa con su hija Angélica Vale y sus nietos Angélica y Daniel, después de haber develado su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en mayo de 2016. (Reuters)

"Yo como latina que vienes a trabajar en Estados Unidos nunca crees que pues los americanos, se vayan a fijar en tu trabajo y fue una sorpresa que me dio mi marido, porque para la estrella tienes que meter unos papeles y ya un comité decide si te la mereces o no, es un comité de puros americanos y creo que Eva Longoria es la única latina ahí. 

"Ese comité decide si te la da o no, yo no metí nada de papeles, mi marido hizo todo como una sorpresa, entonces pues se siente muy bonito que te volteen a ver, que vean tu trabajo cuando yo no he hecho nada en inglés y no pretendo hacer nada, si vivo en Los Ángeles es por el trabajo de mi marido. Espero que me la den cerca de mi mamá, que esté a su lado, sería lo máximo", explica. 

En cuanto a la petición en broma de que su mamá de que espera que gane el Oscar, le sigue el juego, "Pero no hay presión de la madre verdad (risas)…". 

"…ya vi mañana en los titulares Angélica María exige el Oscar, (risas)…", replica Angélica María. 

Por otro lado, Vale también indica que por primera vez en su carrera artística, cantará al lado de su hija en un concierto por streaming, en el que también contaran anécdotas. 

"Es increíble, pero es que nunca antes nadie nos había juntado, hasta ahora, y pues claro que nos juntamos", dice la también actriz. 

"La verdad es que por fin se nos hizo mi mamá y yo nos queríamos juntar ya desde hace mucho tiempo, teníamos muchas ganas de hacer algo juntas, ya lo habíamos anunciado, de repente nos cayó la pandemia, después dijimos, ya no lo vamos a poder hacer, hasta que Morris nos llamó y lo grabamos, la verdad es que nos la pasamos súper bien, nos divertimos mucho esa noche", añade Angélica Vale. 

Tras el encierro, la Novia de México, expresa que fue un desahogo el poder cantar tras más de un año de no hacerlo. 

"Fue un desahogo emocional, yo tengo un año cuatro meses sin ir a cantar a ningún lugar, me siento prisionera, entonces fue un gran desahogo estar con los músicos, con cuidados, pero si no la pasamos muy bien", expresa. 

"Cantamos canciones de mi mamá, hago imitaciones, contamos cosas de nuestro trabajo, de las obras que he hecho, de 'mis éxitos radiales' (risas), no es cierto, pero vamos a contar muchas anécdotas". 

El show que ya está grabado, se transmitirá el próximo el próximo sábado 24 de julio, a través de la plataforma Ticketmaster.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Britney Spears todavía tiene mucho que decir en contra de su abusiva tutela legal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.