Angélica Aragón recuerda sus últimos proyectos junto a Edith González

* Considera que la televisión deforma el gusto de los mexicanos y encasilla a los actores

Por Cristina Pineda Lozoya

México, 29 Feb (Notimex). - La actriz Angélica Aragón no filmó escenas con Edith González en su último proyecto, donde comparten créditos, pero recuerda la amistad que tuvieron mientras trabajaron en televisión.

"Yo trabajé con ella únicamente en televisión, pero tuvimos mucha amistad desde hace muchos años, conozco muy bien a la señora Ofelia, su mamá", confeso ante medios de comunicación.

Ambas forman parte del filme Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido, dirigido por Luis Bárcenas, que se estrenará el próximo 6 de marzo en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario en el marco del FICUNAM.

La fallecida Edith González no tenía muchas invitaciones al cine y es una situación que Angélica Aragón lamenta pues "la televisión nos encasilla un poco a ese género y es lamentable porque finalmente un medio enriquece al otro" .

El filme, que tiene una duración de cuatro horas, fue realizado por un joven de 18 años, en un proyecto independiente producido por sus papás, razones por las que la primera actriz no pensó que algún día viera la luz.

"Durante los últimos 70 años la televisión nos ha deformado el gusto y de alguna manera el cine es televisión en pantalla grande y el teatro es televisión en vivo, pero son completamente distintos. Luis es un cineasta nato desde que era niño, es espontáneo, lo cual es raro por la complejidad. Tiene una mente completamente cinematográfica, para nada deformada con el lenguaje televisivo", afirmó.

-Fin de nota-

 

NTX/CPL/URE