Anega lluvia vía primaria de Atenco

·2  min de lectura

SAN MATEO ATENCO, Méx., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Las lluvias intensas registradas en los últimos días en el Valle de Toluca no dan tregua a los habitantes de San Mateo Atenco, Estado de México, pues amaneció anegada la vía primaria de dicho municipio, en el cruce con Tollocan, que conecta con la carretera México-Toluca.

Los encharcamientos se reportaron en la lateral de Tollocan y avenida Juárez, esquina con Buenavista, la intersección de Independencia y Emiliano Zapata, el bulevar Aeropuerto y Tollocan, avenida Juárez y Lerma, la Calle de la Rosa y Guerrero, Aeropuerto y Matamoros, y Riva Palacio y bulevar Aeropuerto.

Desde las 05:30 horas el ayuntamiento de San Mateo Atenco desplegó personal para apoyar a las personas que requerían llegar a su domicilio o a su negocio, pues el acceso presentaba encharcamientos de hasta 40 centímetros de altura, a causa de las fuertes lluvias de una noche anterior.

En la intersección entre Tollocan y avenida Juárez, los transeúntes recibieron auxilio por parte de la policías municipal y estatal, esta última desplegó vehículos anfibios para trasladar a las personas hasta su destino, entre ellos estudiantes y empleados de calzado, que necesitaban asistir a sus negocios.

Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal abanderaron los carriles de baja en Tollocan, en dirección a la Ciudad de México, mientras que autoridades locales activaron el Protocolo de Prevención y Atención Inmediata a la Población, en el que participaron tres unidades anfibias, un camión tipo Kodiak, cuatro unidades y 12 efectivos.

Algunos automovilistas resultaron varados, pues el agua se metió a sus vehículos, sobre todo autos particulares, quienes recibieron ayuda por parte de Protección Civil municipal y la policía local.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) desplegó 15 equipos en los cárcamos Rústico, Atenco y Tollocan, así como en la Calle 13 de octubre y avenida Juárez, uno especializado para cada vía, así como un camión tipo Vactor, uno de volteo, pipas, motos, vehículos y 20 elementos del Grupo Tláloc.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.