Anec reduce proyección de exportaciones de maíz de Brasil en agosto a 7,14 millones de toneladas

·1  min de lectura
Imagen de archivo de una cosecha de maíz de invierno en silos cerca de Sorriso, Mato Grosso, Brasil.

SAO PAULO, 30 ago (Reuters) - Las exportaciones de maíz de Brasil en agosto alcanzarían 7,14 millones de toneladas, estimó el martes la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec), con un recorte respecto a la previsión de la semana pasada de 7,5 millones de toneladas.

La entidad había estimado un récord de envíos de grano este mes, por encima de los 8 millones de toneladas, pero ha ido reduciendo las expectativas desde la semana pasada.

En un artículo, Anec advirtió que las condiciones meteorológicas desfavorables pueden afectar a las operaciones portuarias en el sureste esta semana.

La entidad también citó un incendio en un cargador del puerto de Sao Francisco do Sul, que limita la capacidad a la mitad desde el domingo.

A pesar del retroceso en la estimación semanal, los envíos de maíz de Brasil de enero a agosto deberían sumar 19,16 millones de toneladas, frente a los 20,6 millones de toneladas de todo el año pasado, cuando la sequía y las heladas redujeron la cosecha.

Anec también proyectó las exportaciones de soja en 5,28 millones de toneladas, por debajo de los 5,5 millones de toneladas estimados la semana pasada.

Las exportaciones de harina de soja de Brasil se estimaron en 1,85 millones de toneladas, también por debajo de la previsión de la semana pasada de 1,924 millones.

(Reporte de Nayara Figueiredo; con información adicional de Ana Mano. Editado en español por Javier Leira)