Anec reduce previsión de exportaciones de soja Brasil en febrero a hasta 6 millones toneladas

·1  min de lectura
Soja en Porto Nacional

SÃO PAULO, 23 feb (Reuters) - Las exportaciones de soja de Brasil alcanzarían entre 5 millones y 6,083 millones de toneladas este mes, estimó el martes la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec), que redujo las perspectivas de la semana anterior, que habían estado un rango de entre 6 millones y 7,99 millones de toneladas.

Según Anec, el calendario de barcos apunta a la posibilidad de exportaciones de 6,08 millones de toneladas para febrero, pero las lluvias que afectan los envíos y la cosecha llevaron a considerar un volumen menor, lo que ha preocupado al mercado después de un enero en el que prácticamente no hubo operaciones de soja en los puertos debido a las bajas existencias.

La cosecha de soja 2020/21 de Brasil había alcanzado aproximadamente el 15 por ciento de las áreas a finales de la semana pasada, con un marcado retraso tras una siembra tardía por la sequía y ahora las lluvias que ralentizan el trabajo.

En febrero del año pasado, las exportaciones de soja de Brasil ascendieron a 6,6 millones de toneladas.

En tanto, las exportaciones de maíz en febrero superarían el medio millón de toneladas, prácticamente sin cambios en la comparación semanal, mientras que en el mismo periodo del año pasado habían alcanzado 415.000 toneladas.

(Por Ana Mano y Roberto Samora; Editado en español por Javier Leira)