Anec reduce previsión de exportación de soja de Brasil en enero, aumenta la de maíz y trigo

Imagen de archivo de soja almacenada en la terminal Tiplam de Santos, Brasil.

SAO PAULO, 24 ene (Reuters) - Brasil debería exportar 1,36 millones de toneladas de soja en enero, estimó el martes la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec), una reducción respecto a la previsión de 1,999 millones de la semana anterior.

El promedio diario de embarques brasileños de la oleaginosa se desplomaba en la tercera semana de enero a 38.030 toneladas, en un escenario de menores stocks disponibles para exportación y lentitud en el inicio de la cosecha de la oleaginosa en la campaña 2022/23.

En cuanto al maíz, Anec estimó en 5,20 millones las toneladas exportadas mensual, ligeramente por encima del volumen de 5,178 millones previsto la semana pasada.

En cuanto al trigo, la entidad prevé un volumen exportado de 803.800 toneladas en enero, frente a las 753.040 estimadas anteriormente.

La entidad también hizo un ajuste a la baja en su proyección para los envíos de harina de soja, que deberían alcanzar 1,521 millones de toneladas mensual frente a los 1,587 millones estimados hace una semana.

(Por Letícia Fucuchima y Ana Mano. Editado en español por Javier Leira)