Andy Murray vence a Opelka para llegar a su primera final ATP desde 2019

·1  min de lectura

Andy Murray no detiene su marcha. El escocés venció por 6-7 (6-8) 6-4 6-4 al estadounidense Reilly Opelka para alcanzar su primera final ATP en tres años, en el Sydney Classic, torneo que sirve como preparación antes del Australian Open.

Murray no llegaba a una final desde el European Open de Amberes de hace tres años y para hacerlo tuvo que dejar atrás al complicado Opelka, quien se quedó con el primer set luego de 53 minutos de un tenis de alto vuelo.

Pero el escocés pudo controlar el saque de la torre norteamericana en los próximos parciales, y terminó dando vuelta la balanza. Al ex número uno del mundo le alcanzó un quiebre de servicio en cada set para quedarse con el partido tras dos horas y 27 minutos.

Murray espera ahora en la final al ganador de la segunda semis entre el británico Dan Evans y el ruso Aslan Karatsev.

Cabe destacar que Murray, cinco veces subcampeón del Australian Open, se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili en la primera ronda del primer grand slam del año.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.