Andy Murray ofrece a los jugadores de tenis consejos sobre cómo mantenerse en forma durante el confinamiento

Andy Murray comenzará sus planes para 2021 en el Delray Beach Open antes del primer Grand Slam del año (Getty)
Andy Murray comenzará sus planes para 2021 en el Delray Beach Open antes del primer Grand Slam del año (Getty)

Andy Murray ha ofrecido consejos a los tenistas recreativos sobre cómo mantenerse en forma durante el confinamiento.

Como atleta de élite, al escocés todavía se le permite entrenar en el Centro Nacional de Tenis, pero durante sus muchos períodos de rehabilitación, ha pasado mucho tiempo sin poder llegar a la cancha.

En un blog de trrnutrition.com, Murray escribió: "Los últimos 12 meses han sido duros para los jugadores de tenis. Las canchas se han cerrado, luego abierto y luego cerrado de nuevo.

"Se cancelaron los torneos de clubes y los eventos sociales, se redujo el tenis juvenil y tampoco hubo mucho tenis profesional para ver.

"Aunque los clubes aún están cerrados, pensé que sería útil reunir algunos de mis consejos sobre cómo mantener el tenis listo para cuando todos podamos volver a la cancha".

Murray citó el estado físico general como la piedra angular más importante, mientras que los ejercicios específicos de tenis que recomienda incluyen atrapar una pelota lanzada contra una pared, derribar objetivos y un ejercicio de juego de pies que implica mover dos pelotas de tenis en forma de ocho.

"Mantener la fuerza de la parte superior del cuerpo es otra cosa que puedes hacer desde casa", dijo Murray. "Si no tienes pesas, puedes usar tu propio peso corporal para flexiones o tríceps.

"Los burpees también son buenos si te sientes con energía. Si quieres agregar algo de peso a tu rutina, puedes usar botellas de un litro de agua o latas de frijoles horneados".

Por último, Murray enfatizó la importancia de la flexibilidad y agregó: "Hay muchas clases diferentes en línea o simplemente puedes incorporar algunos estiramientos simples en tu día como tocarte los dedos de los pies, estocadas y flexiones de la barbilla".

"Buena suerte, mantente en forma y espero verte pronto en la cancha".

Un brote de coronavirus en el momento oportuno ha retrasado el regreso de Murray a la cancha. El escocés admitió la derrota la semana pasada en su intento por jugar en el Abierto de Australia.

Se espera que su primer torneo de 2021 sea un evento Challenger de segundo nivel en Biella, Italia, a partir del 15 de febrero.

Relacionados

Andy Murray renuncia al Abierto de Australia: “Me siento devastado”

Andy Murray da positivo por COVID-19 previo al Abierto de Australia

Andy Murray renuncia a Delray Beach a causa del COVID-19