Andy Murray invitado a Abierto de Australia

·1  min de lectura
ABIERTO DE AUSTRALIA-MURRAY (AP)
ABIERTO DE AUSTRALIA-MURRAY (AP)

El británico Andy Murray cinco veces finalista en el Abierto de Australia recibió una invitación de comodín al torneo de este año.

Murray jugó en el Melbourne Park por última vez en el 2019, cuando anunció su retiro, antes de optar por una segunda operación de la cadera para prolonga su carrera.

El ex número 1 había aceptado también una invitación el año pasado, pero no participó tras dar positivo de coronavirus poco antes de abordar su vuelo fletado a Melbourne.

“Andy es reconocido por su espíritu luchador, su pasión y su amor por el deporte y estoy deleitado por tenerle de nuevo en Melbourne en enero”, dijo Craig Tiley, director del torneo.

El Abierto de Australia comienza el 17 de enero.

Murray, número 134 en el ranking de la ATP habló con optimismo sobre volver a avanzar en certámenes, tras vencer a Jannik Sinner para llegar a cuartos de final en Estocolmo en noviembre. También forzó a Stefanos Tsitsipas a jugar cinco sets en una derrota en la primera ronda en el Abierto de Estados Unidos en agosto.

El tres veces campeón de Grand Slams dijo que se siente “excitado” por su regreso a Australia.

“He tenido grandes momentos en Australia jugando delante de públicos excelentes”, dijo el tenista de 34 años, “y ahora no puedo esperar para entrar a la cancha en el Melbourne Park”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.