Andy Murray: la incertidumbre de la participación de Djokovic en Australia es “realmente mala” para el tenis

·2  min de lectura

Andy Murray declaró que la incertidumbre sobre la situación de Novak Djokovic antes del Abierto de Australia es “realmente mala” para el tenis y ha dejado a los jugadores conmocionados antes del torneo.

Djokovic está retenido en un hotel desde el jueves, después de que las fuerzas fronterizas australianas revocaran el visado del número 1 del mundo por su exención médica para una vacuna contra el covid-19.

El serbio, que se encuentra recluido en un hotel utilizado para alojar a solicitantes de asilo, está impugnando la decisión y su caso se verá a las 10 de la mañana del lunes, hora local (11 de la noche del domingo hora de Greenwich).

Los documentos emitidos por los abogados de Djokovic revelan que al jugador de 34 años se le había concedido previamente una exención médica por haber dado positivo en la Prueba de PCR el 16 de diciembre.

Murray, un viejo amigo de Djokovic, dijo que no había hablado con el nueve veces campeón del Abierto de Australia, que busca eclipsar a Roger Federer y Rafa Nadal con su 21º título de Grand Slam en Melbourne este mes, pero expresó su preocupación por el serbio.

“Creo que todo el mundo está sorprendido por ello, para ser honesto”, dijo Murray a los periodistas en Melbourne. “Voy a decir dos cosas al respecto ahora mismo. La primera es que espero que Novak esté bien. Le conozco bien, siempre he tenido una buena relación con él y espero que esté bien”.

“Realmente no es bueno para el tenis en absoluto, y no creo que sea bueno para nadie involucrado”.

El británico, que ha recibido una invitación para el cuadro principal del Abierto de Australia, mencionó que esperaría hasta que se aclararan todos los hechos de la situación antes de hacer más comentarios sobre el asunto.

Otros jugadores, como Nadal, han criticado a Djokovic por no haber recibido la vacuna contra el covid-19 antes del torneo. El director del torneo del Abierto de Australia, Craig Tilley, señaló en diciembre que los jugadores deben haber recibido la vacuna o tener una exención médica para poder competir.

Djokovic, que ha criticado públicamente las vacunas obligatorias, se ha negado a revelar su estado de vacunación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.