Andy Murray enfrentará a Zverev en cuartos de final del Madrid Open

Por Fernanda González

Madrid, 28 Abr (Notimex).- El británico Andy Murray y el alemán Alexander Zverev protagonizarán uno de los duelos más atractivos en cuartos de final de la versión virtual del Abierto de Madrid.

Murray, quien lleva varios meses alejado de las canchas por problemas de lesiones, sorprendió en los videojuegos y avanzó a la segunda fase con tres victorias contundentes.

Ahora, el nacido en Glasgow, Escocia, se enfrentará a Zverev, quien avanzó a pesar de caer ante el belga David Goffin, pues venció al francés  Lucas Pouille y ganó por default el partido contra el ruso Karen Khachanov.

La gran decepción del Grupo 1 fue el español Rafael Nadal, quien consiguió únicamente una victoria y no logró mantener la racha en sus siguientes duelos; el otro clasificado del sector es el francés Benoit Paire, quien entró al torneo de último minuto y se medirá con Goffin.

El argentino Diego Schwartzman dominó con facilidad el Grupo 2: superó al español David Ferrer y al estadunidense John Isner y se vio beneficiado por el abandono del austriaco Dominic Thiem; en cuartos, enfrentará al italiano Fabio Fognini.

El último duelo de la segunda fase de la competencia lo jugarán el griego Stefanos Tsitsipas y Ferrer; el helénico llegará con victorias sobre Fognini y el japonés Kei Nishikori, mientras el español presume haber vencido a Isner.

-Fin de nota-

NTX/FGH/AGG