Andy Fletcher, teclista de Depeche Mode, fallece a los 60 años

·1  min de lectura

Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode falleció. Tenía 60 años.

En un comunicado publicado en Twitter, la banda escribió: “Estamos conmocionados y llenos de abrumadora tristeza por el prematuro fallecimiento de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher”.

Y continuaba: “Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena risa o una cerveza fría. Nuestros corazones están con su familia, y les pedimos que los tengan en sus pensamientos y respeten su intimidad en este difícil momento”.

Fletcher nació en Nottingham en 1961.

Formó una banda llamada No Romance in China con su compañero de colegio Vince Clarke -que más tarde formaría parte de Erasure- a finales de los setenta, antes de añadir a Martin Gore a la formación en 1980 y cambiar su nombre a Composition of Sound. Ese mismo año, el cantante Dave Gahan se unió a la banda y volvieron a cambiar su nombre a Depeche Mode.

Tras publicar su álbum debut Speak & Spell en 1981, Depeche Mode se convirtió en uno de los grupos más importantes e influyentes de los años ochenta y principios de los noventa. Entre sus éxitos figuran Just Can’t Get Enough, Personal Jesus y Enjoy The Silence.

El grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.