Andrus pega sencillo en la 9na; Rangers superan a Reales

El venezolano Elvis Andrus corre, perseguido por sus compañeros de los Rangers de Texas, durante la celebración del triunfo sobre los Reales de Kansas City, el sábado 22 de abril de 2017 (AP Foto/Tony Gutiérrez)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Elvis Andrus pegó un sencillo productor, cuando había un out de la novena entrada, y los Rangers de Texas superaron el sábado 2-1 a los Reales de Kansas City.

Fue la segunda vez en tres juegos que los Rangers rayaron en su último turno al bate para derrotar a Kansas City.

El venezolano Rougned Odor abrió la novena con un sencillo ante Travis Wood (0-2), quien no enfrentó a otro bateador y cedió la lomita a Peter Moylan. Después de que Odor se robó la intermedia, su compatriota Andrus conectó su sencillo al jardín izquierdo y desató la celebración.

Matt Bush (1-0) resolvió el noveno inning sin aceptar anotación y recetando un ponche.

Wood fue también el perdedor el jueves, en el primer compromiso de la serie, cuando los Rangers se impusieron 1-0 en 13 innings. Hasta entonces, Wood había cumplido 105 apariciones consecutivas sin derrota y estaba empatado con Moylan con la mejor racha en activo dentro de las Grandes Ligas.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 3-0. El puertorriqueño Christian Colón de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-3, Nomar Mazara de 3-0. Los venezolanos Odor de 4-1 con una anotada, Andrus de 4-1 con una producida.