Andrus castiga otra vez a Oakland; Medias Blancas ganan

·1  min de lectura
El venezolano Elvis Andrus festeja con el cubano Yoán Moncada, su compañero de los Medias Blancas de Chicago, luego de que ambos anotaron ante los Atléticos de Oakland, el sábado 10 de septiembre de 2022 (AP Foto/Jeff Chiu) (ASSOCIATED PRESS)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Elvis Andrus volvió a castigar al equipo que lo dio de baja el mes pasado, al conectar un jonrón de tres carreras, y los Medias Blancas de Chicago consiguieron 20 hits para vapulear el sábado 10-2 a los Atléticos de Oakland.

A.J. Pollack y Andrew Vaughn aportaron cuatro imparables cada uno a la causa de Chicago, que hiló su cuarta victoria.

Lance Lynn (6-5) se llevó el triunfo por los Medias Blancas, que han ganado nueve de sus últimos 11 compromisos.

El abridor mexicano Adrián Martínez (4-4) fue zarandeado con 14 hits en apenas tres capítulos y dos tercios. Los Atléticos sufrieron su quinta derrota consecutiva.

Andrus firmó con Chicago después de que los Atléticos lo dejaron fuera de la nómina a mediados de agosto. El venezolano volvió a Oakland para fustigar a su equipo anterior.

Ha bateado de 15-6 con dos vuelacercas en los primeros tres compromisos de la serie.

Andrus ha conectado de 60-22 con cinco cuadrangulares en sus últimos 14 duelos.

Por los Medias Blancas, el venezolano Andrus de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los cubanos Yoán Moncada de 5-1 con dos anotadas, José Abreu de 4-2 con una anotada, Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Leury García de 1-0, Eloy Jiménez de 4-2 con tres impulsadas.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Vimael Machín de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Ramón Laureano de 3-0 con una anotada, Dermis García de 1-0.