Android Wear recibirá compatibilidad de bocina y llamadas desde el reloj: reporte

Este artículo, Android Wear recibirá compatibilidad de bocina y llamadas desde el reloj: reporte, apareció originalmente en CNET en Español.

moto-360-android-lollipop
moto-360-android-lollipop

Nueva actualización de Android Wear traería nuevas funciones. Juan Garzón / CNET

Fue hace sólo unas semanas que Android Wear comenzó a recibir su actualización más importante hasta el momento con Android 5.1.1. Pero los rumores de la próxima versión del sistema operativo para relojes inteligentes ya sugieren dos novedades: compatibilidad con una bocina y llamadas directamente desde el reloj, según le revelaron fuentes a Artem Russakovskii, fundador del blog Android Police.

Artículos Relacionados:

Estas no son ideas nuevas y, por ejemplo, el Samsung Galaxy Gear tenía estas funciones en 2013. Sin embargo, los relojes inteligentes con Android Wear no tienen actualmente esta compatibilidad, así que si los fabricantes quieren incluir esta función tienen que escoger otro sistema operativo que lo permita.

Aunque estas dos funciones no han sido las más usadas en dispositivos que sí las ofrecen, pueden llegar a ser muy útiles en algunas ocasiones. La bocina podría ayudar a integrar alertas auditivas y la posibilidad de reproducir mensajes de voz o música, sin tener que conectar unos audífonos Bluetooth.

Russakovskii dice que no le han informado de una posible fecha de lanzamiento de la actualización de Android Wear, pero puede que se revele en la conferencia de desarrolladores Google I/O a finales de mayo. Además, se espera que Google presente por primera vez la próxima versión de Android, presentado posiblemente como Android M.

CNET en Español estará presente durante Google I/O 2015 e informará de todas las novedades del evento.