Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Android te dará más control sobre los permisos de los apps

Google estaría trabajando para darte más opciones de privacidad al descargar apps. CNET La próxima actualización de Android promete dar más opciones a los usuarios para configurar los permisos que tienen las aplicaciones al momento de ser instaladas.


Según un reporte de Bloomberg, Google trabaja para que el sistema operativo permita dar a los usuarios más control y más opciones sobre qué permisos puede recibir una aplicación; si debe -- o no -- acceder a sus fotos, contactos y ubicación, por ejemplo. Eso sería algo similar a lo propuesto por Facebook, que recientemente lanzó una actualización que permite la edición de la información que una aplicación puede conocer sobre las personas.

De acuerdo con el reporte, la nueva opción se anunciaría durante la conferencia para desarrolladores de Google a finales de mes, Google I/O. Reportes anteriores aseguran que durante esos días Google dará a conocer Android M y posiblemente el nombre de la golosina que dará nombre al nuevo sistema operativo.

Artículos Relacionados

Actualmente Android informa a los usuarios los permisos que solicita un app al momento de descargarlos, pero no deja que los mismos sean editados.


Google se encuentra actualmente estudiando las nuevas características que agregará a su nuevo sistema operativo, justo en momentos en los que según diversos análisis de empresas especializadas, iOS está aumentando su participación en todo el mundo.

Según comScore, por ejemplo, aunque Android sigue dominando en EE.UU con una cuota del 52.4 por ciento, el crecimiento de iOS se mantiene, logrando según los últimos datos de marzo un 42.6 por ciento. En Europa, Kantar Worldpanel asegura que los cinco países más importantes han incrementado el uso de iOS durante el último trimestre, mientras que Android ha reducido su cuota de participación, aunque se mantiene en el primer lugar.