Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Android 11 exigirá a los nuevos smartphones contar con particiones duplicadas para agilizar las actualizaciones

Android 11 comenzará a requerir que los nuevos móviles que lo utilicen incluyan el soporte para una configuración de particiones duplicadas, de forma que sea posible actualizarlos de forma más fluida y sin interrupciones.

El nuevo sistema operativo móvil en el que trabaja Google pasará a exigir esta característica, que se había desarrollado para Android 7 pero que no se encuentra disponible en la actualidad en muchos dispositivos debido a que Google no llegó a hacerla obligatoria, como recoge un "commit" de los desarrolladores de Android 11.

Al utilizar la partición virtual de determinadas secciones del sistema que se encuentran duplicadas y en modo solo lectura, las partes que no están en uso pueden actualizarse mientras el dispositivo está en funcionamiento, según explica XDA Developers.

Las particiones duplicadas incluyen habitualmente el sistema, el vendedor, archivos de carga y otros productos, y cuando el dispositivo se empieza a actualizar, esta tiene lugar en segundo plano en la sección inactiva, de forma que cuando se reinicie, la parte inactiva se cambia con la activa y el proceso termina de forma más rápida.

Android 11 ya cuenta con las primeras versiones previas para desarrolladores, en las que se han introducido novedades como mejoras en las conversaciones desde las notificaciones en la primera y la incorporación de soporte para el ángulo de pantalla en móviles plegables en la segunda.

Europa Press