Andrew Yang recibe críticas luego de admitir que regaló a su perro en una extraña publicación para conmemorar el Día Nacional de las Mascotas

Namita Singh
·2  min de lectura
<p>El principal candidato a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, Andrew Yang, provocó indignación en las redes sociales luego de una extraña publicación en el Día Nacional de las Mascotas</p> (Getty Images)

El principal candidato a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, Andrew Yang, provocó indignación en las redes sociales luego de una extraña publicación en el Día Nacional de las Mascotas

(Getty Images)

El principal candidato a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, Andrew Yang, provocó indignación en las redes sociales luego de una extraña publicación en el Día Nacional de las Mascotas sobre un perro que regaló porque uno de sus hijos le empezó a tener alergia.

“En el #NationalPetsDay celebramos a nuestro perro Grizzly a quien criamos cuando era un cachorro pero que tuvimos que regalar porque uno de nuestros niños se volvió alérgico a él. ¡Te extraño Grizz! #dogsforyang”, el ex candidato compartió este mensaje, publicado en Twitter el domingo, junto con dos fotografías del pequeño perrito blanco.

Lo siguió con otro tuit que acompañaba a un video de su perro mascota llorando por su atención. “Todavía recuerda a papá”, escribió el empresario estadounidense en el texto que acompaña al video.

Los tuits no fueron bien recibidos por algunos usuarios de las redes sociales que estaban desconcertados por su decisión de compartir esta historia.

Leer más: Aspirante a alcalde de Nueva York, Andrew Yang, hospitalizado por aparente cálculo renal

"Eres tan jodidamente raro", dijo el poeta y escritor estadounidense, Saeed Jones.

"Tal vez simplemente deja pasar la fecha si esta es la única historia de mascotas que tienes", dijo un usuario.

“Es como una especie de genio que siempre falla”, escribió la periodista Lauren Wolfe.

“Amigo... ¿Cómo arruinaste una publicación sobre perros? Es realmente impresionante”, escribió otro usuario.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Cuando la gente me pregunta por qué un candidato necesita expertos en mensajería, solo les mostraré este tuit", dijo otro.

Yang no es ajeno a la controversia. Más temprano el domingo, enfrentó una reacción violenta por su demanda de una ofensiva contra los vendedores ambulantes sin licencia.

“Sabes lo que escucho una y otra vez: que la ciudad de Nueva York no está imponiendo reglas contra los vendedores ambulantes sin licencia. Estoy a favor de aumentar las licencias, pero deberíamos hacer más por los minoristas que pagan el alquiler y tratan de sobrevivir”, tuiteó y agregó que le gustaría “traer más proveedores sin licencia al mercado legal”.

La escritora estadounidense Roxane Gay criticó a Yang por su opinión y le pidió que abandonara la carrera. “Andrew, esto es algo desconcertante para pensar y luego decirlo en voz alta. Con todo lo que está sucediendo en Nueva York, ¿quieres hablar de los vendedores ambulantes de una manera tan poco solidaria? ¿Y hacer cumplir tonterías burocráticas? Escucha a mejores personas o abandona la carrera”, escribió.

Relacionados

“Es como convertirse en padre sin clases prenatales”: un año con nuestras mascotas pandémicas

Los Ángeles se convierte en una ciudad “sin matanzas”; cientos de mascotas tienen un hogar

Andrew Yang da positivo por COVID-19 y continuará su campaña por la alcaldía de Nueva York virtualmente

Aspirante a alcalde de Nueva York, Andrew Yang, hospitalizado por aparente cálculo renal