Andrew Yang planea lanzar un nuevo partido político, dice un informe

·3  min de lectura

El ex candidato presidencial y alcalde de Nueva York, Andrew Yang, va a lanzar un nuevo partido político, según dos personas cercanas a él.

Yang, un hombre de negocios conocido por defender la renta básica universal (RBU), probablemente anunciará el nuevo grupo junto con el lanzamiento de su próximo libro, Adelante: Notas sobre el futuro de nuestra democracia, informó Politico el jueves.

Si bien el ex candidato no ha discutido públicamente ningún partido nuevo, la copia promocional asociada con el lanzamiento del libro da pistas sobre su plataforma potencial.

“La maquinaria de la democracia estadounidense está fallando, argumenta Yang, y necesitamos nuevas ideas audaces para reconfigurarla para los problemas del siglo XXI”, se lee en los anuncios del libro. “Inspirado por su experiencia como candidato a cargos públicos y como emprendedor, y por las ideas extraídas de pensadores líderes, Yang ofrece una serie de soluciones, que incluyen derechos de datos, votación por clasificación y gobernanza basada en hechos potenciada por la tecnología moderna, escribiendo que 'no hay caballería', depende de nosotros".

El jueves, Yang tuiteó crípticamente: "Emocionado".

The Independent se ha puesto en contacto con Yang para obtener confirmación y comentarios.

Yang ha argumentado durante años que esta es una solución clave para resolver la pobreza en los EE.UU., y su trabajo sobre el tema le ha ganado un seguimiento nacional.

"Necesitamos hacer realidad el sueño de Martin Luther King Jr. de un ingreso mínimo garantizado y llevar efectivo a las manos de las personas que más lo necesitan", dijo Yang en un video que anunciaba su campaña para la alcaldía de la ciudad de Nueva York, que proponía donar entre 2 mil y 5 mil para los residentes más pobres de Nueva York, independientemente de su estado migratorio o anterior de encarcelamiento.

Leer más: Comienza conmemoración del 11-S en zona cero de Nueva York

Antes de las elecciones, su organización sin fines de lucro, Humanity Forward, presionó para obtener pagos de estímulo como parte del paquete de ayuda federal covid y anunció planes para donar un millón a familias trabajadoras en el Bronx, así como a trabajadores de servicios.

Un “Dividendo de la Libertad” de mil al mes fue también el punto principal de su campaña presidencial, que promocionaba el programa UBI como una forma de compensar la pérdida de empleos por la automatización.

A pesar de su rápido ascenso político, el historial de Yang como líder eficaz ha sido objeto de escrutinio.

Es mejor conocido por la fundación de su organización sin fines de lucro Venture for America en 2011, un programa que colocó a emprendedores en nuevas empresas en ciudades en dificultades en todo el país, con la esperanza de que la experiencia eventualmente los empodere para crear oportunidades económicas.

El expresidente Barack Obama dijo que el esfuerzo mostraba cómo Yang era un "campeón del cambio".

El grupo dijo que su objetivo era generar 100 mil puestos de trabajo; un análisis de mayo realizado por The New York Times sugirió que los alumnos de Venture for America solo habían creado unos pocos cientos.

Yang nunca ha ocupado un cargo electo y ha tenido una serie de empresas comerciales fallidas o de corta duración. Creó un sitio web llamado Stargiving que trató de hacer arreglos para que las personas pasaran tiempo con celebridades como una forma de alentar las donaciones caritativas, que él mismo reconoció que “fracasó espectacularmente” en uno de sus libros. También creó una empresa llamada Ignition NYC que organizaba fiestas de networking para jóvenes profesionales, que cesaron después de una docena de eventos.

Dirigió un negocio de preparación de pruebas, Manhattan GMAT, que luego se vendió a la gran empresa corporativa de preparación de pruebas Kaplan, lo que le permitió a Yang más de un millón.

Relacionados

Andrew Yang cede y Eric Adams toma la delantera en la carrera por la alcaldía de Nueva York

Critican a Andrew Yang por maldecir en la iglesia durante un evento de campaña

AOC critica a Andrew Yang por asistir al evento de Eid después del apoyo “contundente” a los ataques aéreos de Israel

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.