Andrew Yang es objeto de burlas en redes sociales tras anunciar su renuncia al Partido Demócrata

·3  min de lectura

Andrew Yang, el empresario tecnológico y excandidato a la presidencia de Estados Unidos y a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, ha anunciado que dejó el Partido Demócrata.

Si bien algunos en Twitter lo felicitaron y apoyaron su decisión, pronto comenzaron las burlas, cubriendo todo, desde su dudoso éxito electoral hasta el momento del anuncio.

En un ensayo publicado en su sitio web, Yang explicó su razonamiento para dejar el partido, cambiar su registro a independiente y cuál será su enfoque en el futuro.

Yang hizo el anuncio el día antes de que comience su gira nacional en Nueva York por su nuevo libro. Insider informa que en el libro anuncia la formación de un nuevo partido político, The Forward Party.

En Twitter, Yang publicó "Por qué me voy del Partido Demócrata", con un enlace al ensayo. Recibió una serie de respuestas directas que respondían burlonamente a la pregunta realizada por él.

"Porque si empiezo mi propio partido, es probable que al menos gane una primaria", respondió un usuario.

Otro usuario escribió burlonamente: "Por qué tengo una rabieta después de perder dos primarias, por Andrew Yang".

Al referirse a su carrera para ser alcalde de Nueva York y la campaña electoral en los cinco distritos de la ciudad, alguien respondió: "¿Porque tus principios son 100% flexibles y estás cansado de fingir que te encantan las bodegas?".

Leer más: Trump tuvo que ser disuadido de anunciar candidatura presidencial 2024 cuando EE.UU. se retiró de Afganistán, según un informe

"Porque perdí dos primarias", decía otra publicación, a la que Yang respondió "Obtuve cientos de miles de votos entre los votantes demócratas".

Una cuenta que lleva el nombre del presentador de noticias ficticio Will McAvoy cuestionó ese número y señaló que su compañero candidato demócrata a las primarias, Tom Steyer, está más cerca de poder hacer esa afirmación que Yang.

Un usuario de Twitter publicó: "DATO CURIOSO: No satisfecho con perder las primarias, Andrew Yang gira para perder las elecciones generales".

En la misma línea, otro escribió: "ÚLTIMO MINUTO: Andrew Yang anuncia un nuevo plan para perder sus elecciones".

El comediante Steve Hoffstetter publicó: "Yang es mejor conocido por su campaña presidencial de 2020 en la que terminó a solo un delegado de no tener cero delegados".

“Andrew Yang tiene una energía muy fuerte de 'no puedes despedirme; ¡Renuncio!'”, señaló un tuit.

Un usuario bromeó: "También me encanta en secreto cómo la caída de Facebook en un 100% arruina el bombardeo de relaciones públicas cuidadosamente elaborado de Andrew Yang 'Me voy del Partido Demócrata'".

En su ensayo, Yang escribe que fue una "experiencia extrañamente emocional" cambiar su registro de demócrata a independiente, pero también que confiaba en que era lo correcto, al tiempo que destaca los estrechos vínculos que sigue teniendo con los demócratas en todo el país y en Washington.

Ahora tiene la intención de enfocarse en tratar de reformar el sistema haciendo campaña para elecciones primarias abiertas y votaciones por clasificación para hacer las elecciones más dinámicas con más opciones.

"Romper con el Partido Demócrata se siente como lo correcto porque creo que puedo tener un mayor impacto de esta manera", escribe.

El libro de Yang, Forward: Notes on the Future of Our Democracy, se publica este martes 5 de octubre.

Relacionados

Andrew Yang planea lanzar un nuevo partido político, dice un informe

Critican a Andrew Yang por maldecir en la iglesia durante un evento de campaña

AOC critica a Andrew Yang por asistir al evento de Eid después del apoyo “contundente” a los ataques aéreos de Israel

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.