Andrew Tate intentó burlarse de Greta Thunberg y terminó arrestado en Rumania por una caja de pizza

Andrew Tate intentó burlarse de Greta Thunberg y terminó arrestado en Rumania por una caja de pizza

La humillante pelea en Twitter de Andrew Tate con la activista climática Greta Thunberg aparentemente llevó al arresto del influencer por parte de las autoridades rumanas por una investigación de trata de personas y violación.

Tate, un exboxeador de kickboxing que ganó la infamia por sus puntos de vista misóginos, fue arrestado por la policía rumana con equipo táctico después de que descendieran a una villa donde se hospedaba con su hermano Tristan el jueves.

Se especula que el arresto nunca habría ocurrido si no hubiera publicado un vídeo de desquite para burlarse de Thunberg en Twitter.

La Dirección de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo de Rumanía, que llevaba nueve meses esperando a que los hermanos Tate regresaran a Rumanía, movilizó fuerzas y descendieron a su villa después de enterarse de que estaban en el país gracias a sus publicaciones en las redes sociales, informaron fuentes cercanas a la investigación al medio rumano Gândul.

“Las autoridades rumanas necesitaban pruebas de que Andrew Tate estaba en el país, por lo que supuestamente usaron sus publicaciones en las redes sociales”, tuiteó la abogada de derechos civiles Alejandra Caraballo, y compartió una captura de pantalla del vídeo de Tate del día anterior.

“Su ridículo vídeo de ayer mostraba una pizza de una cadena de pizzerías rumana, Jerry’s Pizza, confirmando así que estaba en el país”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Comenzó después de que Tate intentara burlarse de Thunberg y etiquetara a la activista climática en una publicación de Twitter en la que le preguntaba su dirección de correo electrónico para que pudiera “enviar una lista completa de mi colección de autos y sus respectivas enormes emisiones”.

Al día siguiente, la activista climática respondió con un tuit propio: “Sí, por favor, ilumíname. Envíame un correo electrónico a vibrasdepenepequeño@búscateunavida.com”.

El intercambio rápidamente se volvió viral y la publicación de Thunberg obtuvo millones de likes e inspiró una serie de temas en tendencia.

Tate respondió con un vídeo diciéndole a Thunberg, nominada al Premio Nobel y persona de TIME del año, que se buscara “una vida”.

En el vídeo, Tate fuma un puro en bata y una persona fuera de cámara le da una pila de cajas de pizza de la cadena rumana, Jerry’s Pizza. Intentó bromear sobre negarse a reciclar las cajas para burlarse de Thunberg.

Los hermanos Tate han estado bajo investigación criminal desde abril. Fueron detenidos junto con dos sospechosos rumanos.

“Los cuatro sospechosos… parecen haber creado un grupo de delincuencia organizada con el propósito de reclutar, albergar y explotar a mujeres obligándolas a crear contenido pornográfico destinado a ser visto en sitios web especializados por un costo”, dijeron los fiscales.

El exboxeador de kickboxing obtuvo una gran cantidad de seguidores masculinos en línea, y ha sido vetado en varios sitios de redes sociales por sus puntos de vista agresivos y a menudo misóginos, incluidos que las mujeres deberían “callarse la p*ta boca, tener hijos, quedarse en casa, callarse y preparar el café”.

Su cuenta en Twitter se restableció junto con la de Donald Trump y Kanye West luego de la toma de posesión de Elon Musk.

En 2016, fue expulsado del reality show Big Brother, luego de que apareciera un vídeo de él golpeando a una mujer con un cinturón, y un segundo vídeo lo mostraba diciéndole a la mujer que contara los moretones que le había dejado en el cuerpo.