Andrew Garfield también le mintió a Emma Stone sobre su participación en Spider-Man: No Way Home

Andrew Garfield también le mintió a Emma Stone sobre su participación en Spider-Man: No Way Home
Andrew Garfield también le mintió a Emma Stone sobre su participación en Spider-Man: No Way Home

Aunque Scream (78%) acaba de quitarle el trono a Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) en la taquilla, la más reciente entrega de Marvel se mantiene como uno de los más grandes éxitos para la empresa y uno que dejó a los fans con ganas de más. No sólo Tom Holland logró mejorar la opinión que el público tenía sobre él como Peter Parker, sino que la película también sirvió para recordar el legado de Tobey Maguire y redescubrir el de Andrew Garfield. De estos tres, tal vez es Garfield el que más beneficio ha sacado, a pesar de que tuvo que mentir sobre su aparición por meses.

Sigue leyendo: Tom Holland adelanta que Spider-Man: Sin Camino a Casa sí tendrá varias secuelas

Desde que Spider-Man: Sin Camino a Casa se estaba filmando, con la presencia de Alfred Molina y Jamie Foxx confirmadas, los seguidores dieron por hecho que las otras versiones del héroe tendrían una participación importante. Maguire podía evitar fácilmente el acoso de los periodistas, pero Garfield tenía que promocionar Tick, Tick... Boom! (93%) y eso lo puso en el ojo del huracán. El actor negó una y otra vez que formara parte del proyecto e incluso llegó un punto en el que dijo que prefería ya no contestar a preguntas relacionadas con Spider-Man. De hecho, también comentó que nunca volvería a dar vida a este personaje.

Ahora que la audiencia ya pudo ver la película, y que el trabajo de Garfield se convirtió en uno de los puntos más emblemáticos de la franquicia, tanto el público como el intérprete se burlan de las mentiras que tuvo que decir. Semanas después del estreno, el protagonista de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (52%), por fin rompió el silencio y comentó cómo Sony le pidió mantener el secreto a pesar de las filtraciones y lo mucho que se divirtió negando su participación.

En una nueva entrevista para el podcast Happy Sad Confused (vía ComicBook.com), Andrew Garfield reveló que no sólo mintió a la prensa sobre Spider-Man: Sin Camino a Casa, sino también a la mismísima Emma Stone, la actriz que dio vida a Gwen Stacy por primera vez en El Sorprendente Hombre Araña (73%).

También te puede interesar: Andrew Garfield quiere que su regreso como Spider-Man sea tan especial como No Way Home

Después de todo, Stone estaba tan intrigada como el público, pero ir a la fuente original no le sirvió de mucho. Garfield explica:

Emma seguía mandándome mensajes. Era como: “¿Estás en esta nueva película de Spider-Man?” Y yo le decía que no sabía de qué estaba hablando. Ella era como: “Cállate y dime”, y yo le decía: “De verdad no sé.” Seguí con eso, incluso con ella, fue muy gracioso. Y luego la vio y fue como: “Eres un idiota.”

Además de protagonizar la versión anterior de Spider-Man, Garfield y Stone eran conocidos por formar una de las parejas más queridas del público, y todavía son muy cercanos, a pesar de que él mantuvo la mentira como Sony le pidió. La decisión de la productora fue muy criticada en su momento. La audiencia tenía todas las pistas para confirmar que veríamos estas versiones de Spider-Man, y simplemente esperaban un nuevo tráiler con ellos. Cuando se estrenó la película y todo quedó dicho, se consideró como uno de los secretos peor guardados. Pero en el fondo sirvió para las expectativas de los fans. Algunos esperaban que Maguire y Garfield retomaran sus personajes para la batalla final, pero en realidad sirvieron para que la versión de Holland creciera en un momento de adversidad, incertidumbre y mucha furia, Más allá de cumplir con el prometido fan service, los personajes genuinamente interactuaron entre ellos y crearon una dinámica especial que ayudó mucho a la historia.

Ahora que su popularidad como Spider-Man ha aumentado, Andrew Garfield reveló en varias entrevistas que sí podría regresar una vez más como el héroe si la historia vale la pena y es tan atractiva y divertida como la de Spider-Man: Sin Camino a Casa. Muchos fans quieren ver más de su versión porque en la película se nota que todavía no ha superado la muerte de Gwen y que eso lo llevó a un punto muy oscuro que algunos quieren explorar. Por otra parte, por asociación, muchos quieren el regreso de Emma Stone pero ahora para dar vida a Spider-Gwen, quien todavía no cuenta con una adaptación live action. Algo es seguro, Sony hará lo posible por explotar los elementos de esta entrega, así que cualquier cosa podría pasar.

No te vayas sin leer: Escritor revela que el guión de Spider-man 4 estaba listo antes de la cancelación y elogia a Andrew Garfield por No Way Home