Andrew Cuomo ganó más de $5 millones con su libro, revelan documentos fiscales

·3  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Andrew Cuomo obtendrá más de $5 millones de American Crisis, el libro de respuesta a la pandemia del gobernador de Nueva York, según las declaraciones de impuestos publicadas por su oficina el lunes.

El gobernador ganó $3,2 millones del libro en 2020, y se espera que le paguen $2 millones durante los próximos dos años, según los archivos contables compartidos por la oficina del gobernador.

Su ingreso neto total del libro asciende a $1,53 millones después de gastos e impuestos en 2020. A partir de eso, donó $500.000 a organizaciones benéficas de vacunación y ayuda en todo el estado, y está dando el resto a un fideicomiso para sus tres hijas en partes iguales, según la oficina del gobernador.

El estado de sus finanzas sigue las investigaciones sobre la respuesta del gobernador a la crisis de salud pública, incluidas las acusaciones de que su oficina oscureció deliberadamente el número de muertes en hogares de ancianos en el estado. Más de 52.000 neoyorquinos han muerto a causa de COVID-19.

Al inicio de la crisis, los informes del gobernador fueron aclamados por los medios nacionales en contraste con las declaraciones desquiciadas del entonces presidente, Donald Trump, y las conferencias de prensa de la Casa Blanca, pero la atención a menudo enmascaraba el alcance de la crisis del estado.

En su libro, Cuomo dijo que el estado mostró cómo el COVID-19 es "confrontado y derrotado" a pesar de que el estado tiene una de las tasas más altas de muertes y hospitalizaciones en los EE.UU.

Los funcionarios estatales también le han pedido a la procuradora general de Nueva York, Letitia James, que investigue si el personal del gobernador ayudó con el libro.

El Fiscal General y el Comité Judicial de la Asamblea Estatal también están llevando a cabo investigaciones paralelas y la mayoría de la delegación del Congreso de Nueva York, incluido el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, ha instado al gobernador a dimitir tras las acusaciones de acoso sexual de exayudantes, entre otros.

Cuomo ha negado repetidamente las irregularidades y ha rechazado los pedidos de dimisión.

Lee más: Matt Gaetz aborda acusaciones por tráfico sexual en su discurso en Ohio

“Los hechos sobre toda esta situación que creo que han sido distorsionados en la prensa y manipulados, y cuando sea el momento adecuado, les diré la verdad y los hechos y estoy ansioso por verlos”, dijo a los reporteros en una sesión informativa el lunes luego de preguntas sobre si ha tenido relaciones sexuales con trabajadores estatales.

A partir del miércoles, Nueva York adoptará la última guía de máscaras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que establece que las personas que están vacunadas contra COVID-19 ya no necesitan estar enmascaradas al aire libre o en interiores en la mayoría de los casos.

La mayoría de las restricciones de capacidad para restaurantes, minoristas y museos se levantarán esta semana, y se ampliarán las capacidades de reunión en interiores y exteriores.

Casi el 62% de los adultos de Nueva York han recibido al menos una dosis de vacuna, y más del 52% de los residentes están completamente vacunados, anunció el gobernador el lunes.

Relacionados

Cuomo está en desacuerdo con la ley de Nueva York que firmó sobre acoso sexual, dice “el acoso no hace que alguien se sienta incómodo”

Pesquisa a Cuomo revisa llamadas de "zar de la vacuna" de NY

Director de comunicaciones de Andrew Cuomo se convierte en último miembro en renunciar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.