Andrew Cuomo: denuncia de delito menor presentada contra el exgobernador relacionada con delitos sexuales, dice corte

·2  min de lectura

Se ha presentado una denuncia penal contra el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por supuestamente manosear a una víctima dentro de la mansión del gobernador mientras estaba en el cargo.

"Se ha presentado una denuncia por delito menor contra el ex gobernador Andrew Cuomo en el Tribunal de la ciudad de Albany" por un "delito sexual", dijo Lucian Chalfen, director de información pública del sistema judicial del estado, en un comunicado a The Independent el 28 de octubre.

Una denuncia de la Oficina del Sheriff del condado de Albany y compartida con The Independent alega que Cuomo "colocó por la fuerza su mano debajo de la camisa de la blusa de la víctima" mientras estaba en la mansión del gobernador el 7 de diciembre de 2020 "con el propósito de degradar y gratificando sus deseos sexuales".

"Tocar a la fuerza" es un delito menor con una pena de hasta un año de prisión, si se lo declara culpable.

Cuomo renunció a su tercer mandato en el cargo en agosto luego de acusaciones generalizadas de acoso y abuso sexual y la probabilidad de una investigación de juicio político de una semana si permanece en Albany.

En su última aparición pública en su tercer mandato como gobernador, Cuomo continuó descartando las acusaciones por motivos políticos durante un mensaje de video pregrabado de 16 minutos.

Un informe de la oficina de la procuradora general de Nueva York, Letitia James, acusó a Cuomo de "participar en toques no deseados y no consensuales, así como de hacer numerosos comentarios ofensivos de naturaleza sugestiva y sexual que crearon un ambiente de trabajo hostil para las mujeres".

La denuncia fue inicialmente reportada por New York Focus, aunque un informe de The Times Union en Albany dijo que se emitió una citación penal por error y sin el consentimiento de la presunta víctima después de que el investigador del alguacil compartiera la denuncia con el tribunal.

Leer más: Afganistán: Isis podría tener capacidad de atacar a Estados Unidos en seis meses, según el Pentágono

El portavoz de la oficina del alguacil no brindó comentarios adicionales cuando The Independent lo contactó.

The Independent ha solicitado comentarios a Cuomo.

El fiscal general James dijo que los cargos emitidos el jueves "validan los hallazgos de nuestro informe".

“Desde el momento en que mi oficina recibió la remisión para investigar las acusaciones de que el ex gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres, procedimos sin temor ni favoritismos”, dijo en un comunicado compartido por su oficina.

Relacionados

La mujer que derribó a Andrew Cuomo: “Dejé caer una bomba nuclear sobre mi vida”

Academia retira Emmy especial a Andrew Cuomo

Renuncia de Andrew Cuomo, un hito para el movimento #MeToo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.