Andrew Cuomo: Chris Cuomo ayudó a asesorar a su hermano sobre cómo responder a las acusaciones de acoso sexual

·5  min de lectura
El presentador de CNN, Chris Cuomo, participó en conferencias telefónicas con su hermano, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, después de que el gobernador fuera acusado de acoso sexual. (Getty)
El presentador de CNN, Chris Cuomo, participó en conferencias telefónicas con su hermano, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, después de que el gobernador fuera acusado de acoso sexual. (Getty)

El presentador de CNN, Chris Cuomo, participó en las llamadas para discutir la estrategia cuando su hermano, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue inundado con acusaciones de acoso sexual.

El presentador de noticias por cable habló con su hermano y miembros de alto rango de su personal cuando el escándalo envolvió al gobernador a principios de este año, informó The Washington Post.

Las múltiples conferencias telefónicas incluyeron al principal miembro del personal del gobernador, su equipo de comunicaciones, abogados y varios asesores externos, según fuentes anónimas que hablaron con The Post.

Las llamadas fueron motivadas por el creciente número de denuncias de mujeres que dijeron que el gobernador había hecho comentarios inapropiados o las había tocado sin su consentimiento.

Las fuentes le dijeron a The Post que Chris Cuomo alentó a su hermano a adoptar una postura desafiante y no renunciar. Según los informes, usó la frase "cancelar la cultura" para justificar el aferrarse a la mansión del gobernador.

El profesor de la Escuela de Periodismo de Columbia, Nicholas Lemann, dijo al periódico: "Si está asesorando activamente a un político en problemas mientras es un presentador en una cadena de noticias, no está bien".

Si bien CNN le dijo a The Post que Chris Cuomo no será disciplinado, la cadena aclaró que su participación en las conferencias telefónicas fue un error.

"Chris no ha estado involucrado en la amplia cobertura de CNN de las acusaciones contra el gobernador Cuomo, al aire o entre bastidores", dijo la cadena al periódico en un comunicado. “En parte porque, como ha dicho en su programa, nunca podría ser objetivo. Pero también porque a menudo sirve como caja de resonancia para su hermano”.

Lee más: Trump ataca a republicanos que respaldaron la comisión del 6 de enero en un discurso lleno de errores

"Sin embargo, fue inapropiado participar en conversaciones que incluyan a miembros del personal del gobernador, lo cual Chris reconoce", dijo el comunicado. "Él no participará en tales conversaciones en el futuro".

El personal del gobernador dice que la estrella de las noticias por cable fue simplemente parte de un esfuerzo informal para brindar apoyo a su hermano.

Rich Azzopardi, un portavoz del gobernador, dijo a The Washington Post: "Hubo algunas conversaciones telefónicas, con amigos y asesores que le dieron consejos al gobernador".

Un asesor dijo: “El gobernador solo confía en unas cinco personas. Por eso Chris está en estas llamadas".

El periódico informó anteriormente que un importante médico del Departamento de Salud del Estado de Nueva York fue enviado a la casa de Chris Cuomo y su familia en los Hamptons al principio de la pandemia COVID-19, proporcionando acceso especial a las pruebas a los miembros de la familia del gobernador.

Las personas que conocen a los hermanos dicen que Chris Cuomo, que es 13 años menor que Andrew Cuomo, es un asesor clave y amigo de su hermano, que proporciona regularmente orientación política al gobernador, que ha estado en el cargo desde enero de 2011.

Los miembros actuales y pasados de la administración de Cuomo dicen que el presentador de CNN también fue una caja de resonancia para el gobernador al principio de la pandemia, proporcionando sugerencias sobre posibles proveedores de equipo de protección.

Al menos siete mujeres han presentado denuncias de comportamiento inapropiado contra Andrew Cuomo y su conducta está siendo investigada por el fiscal general del estado y la asamblea estatal. Si bien el gobernador ha negado las acusaciones, se ha disculpado por hacer que alguien se sienta incómodo sin querer.

Chris Cuomo inicialmente no mencionó las acusaciones en su programa de CNN de las 9 pm. El 1 de marzo, cuando una tercera acusadora hizo pública sus acusaciones, dijo en su programa: “Obviamente, estoy al tanto de lo que está pasando con mi hermano. Y obviamente, no puedo taparlo porque es mi hermano. Ahora, por supuesto, CNN tiene que cubrirlo. Lo han cubierto ampliamente y continuarán haciéndolo. Siempre me han preocupado profundamente estos temas, y mucho. Solo quiero decirte eso".

Tenía la postura opuesta al cubrir las acciones de su hermano un año antes cuando entrevistó regularmente al gobernador en su programa sobre cómo Nueva York estaba manejando la pandemia en aumento. Las entrevistas fueron cálidas, sinceras y se permitió al gobernador exponer su caso sobre cómo lidiar con la crisis.

Las personas con conocimiento de las conferencias telefónicas dicen que Chris Cuomo no dirigió las conversaciones, sino que principalmente brindó consejos políticos, en lugar de ofrecer opiniones sobre las acusaciones y las mujeres que las hacían.

El gobernador escuchó una serie de opiniones en las conferencias telefónicas, que a menudo fueron motivadas por noticias a punto de ser publicadas y que necesitaban una respuesta de la oficina del gobernador.

El gobernador Cuomo se ha tomado en serio la guía de su hermano y sigue siendo desafiante. Según los informes, está listo para pelear cuando las investigaciones brindan sus hallazgos, dicen las personas con las que ha hablado.

Si bien a Chris Cuomo se le prohibió inicialmente cubrir a su hermano cuando se unió a CNN en 2013, la cadena hizo una excepción cuando la pandemia comenzó a apoderarse de la vida estadounidense.

En una de sus seis apariciones compartidas, Cuomo levantó un hisopo nasal gigante mientras hablaban sobre la propagación de COVID-19.

En junio de 2020, Cuomo le dijo al gobernador en directo: “Estoy asombrado por lo que hiciste y, lo que es más importante, estoy asombrado por cómo lo hiciste. Esto fue muy duro. Sé que no ha terminado. Pero obviamente te quiero como a un hermano, obviamente nunca seré objetivo, obviamente creo que eres el mejor político del país”.

CNN explicó la excepción para permitir que los hermanos aparezcan juntos en el aire diciendo que sus interacciones eran de gran interés humano.

Relacionados

Cuomo anuncia lotería de $5 millones para los neoyorquinos que se vacunen la próxima semana

Andrew Cuomo ganó más de $5 millones con su libro, revelan documentos fiscales

Cuomo está en desacuerdo con la ley de Nueva York que firmó sobre acoso sexual, dice “el acoso no hace que alguien se sienta incómodo”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.