Andreu Buenafuente y Silvia Abril desvelan algunos detalles de la ceremonia de los premios Goya 2020

Luces, cámara…¡acción! A falta de escasos cinco días para que la ciudad de Málaga despliegue por primera vez la alfombra roja de la 34ª edición de los premios Goya, el próximo sábado 25 de enero, sus presentadores, Andreu Buenafuente y Silvia Abril, se han encargado hoy de calentar motores, crear intriga e incluso generar algunos nervios en aquellos que hasta ahora estaban bastante tranquilos. Con su humor habitual, los dos presentadores han señalado que este año la gala será ante todo un "un show de entretenimiento visual", "breve y dinámico" en el que no van a ser "especialmente sarcásticos". “Nuestras únicas líneas rojas serán aquellas que tengan que ver con el sentido común y con el del espectáculo”, señalaba el matrimonio durante la rueda de prensa de presentación de la gala “No estamos aquí para darle demasiada caña a nadie”, ha señalado la humorista, aunque ha precisado que entre los galardonados “el que quiera reivindicar va a poder hacerlo”.

Vive en HOLA.com y con Flora González la gran noche de los Goya

Lo que esperan los presentadores de la gala de los Goya 2020
Lo que esperan los presentadores de la gala de los Goya 2020

La llamada fiesta del cine español tendrá lugar en el Palacio de los Deportes Martín Carpena y podrá seguirla en directo en HOLA.com a partir de las 18:30. Desde la exclusiva sala ¡HOLA! podrás ver antes que nadie a las actrices, directores, nominados e invitados gracias a la amplia cobertura que se ofrecerá en riguroso directo. Tal y como han señalado Andreu y Silvia, la gala, que un año más será retransmitida por La 1, no tendrá una duración determinada, pues serán los discursos de los premiados lo que vayan marcando el ritmo de la ceremonia.

Esta es la cuarta vez que Buenafuente se pone al frente de estos premios y la segunda para su mujer, quien al igual que su marido, se preparan con mucha profesionalidad y dedicación esta ceremonia tan especial. “Insisto, me hago mayor y estoy especialmente sensible. Pero a la gente le hace como mucha ilusión que seamos nosotros los que presentamos la gala de nuevo. De vez en cuando me paran por la calle y me dicen, “¡que vayan muy bien los Goya”! o '¡felicidades!", como si me hubieran dado uno. Sin duda eso es algo que me llevaré toda la vida. Parece que a la gente le hace ilusión que nosotros estemos ahí y a nosotros consecuentemente nos hace ilusión que seamos capaces de despertar esas ganas", reconocía Andreu.

Los ánimos de los fans a la presentadora de los Goya 2020
Los ánimos de los fans a la presentadora de los Goya 2020

Durante la rueda de prensa, el presidente de la Academia, Mariano Barroso también ha adelantado que se contará con un escenario de 580 metros cuadrados y que se ha construido una grada con capacidad para más de 500 personas. Así mismo se ha instalado una gran pantalla en el exterior del recinto malagueño para que todas aquellas personas que se desplacen hasta el Palacio de Deportes malagueño puedan seguir la gala lo más cerca posible de sus ídolos cinematográficos.

Y aunque aún se guardan muchas sorpresas en el backstage, se han ido desvelando a cuentagotas algunas de ellas como la actuación del pianista internacional Jamie Cullum, que hará un guiño a la obra Chorus Line, el musical dirigido por Antonio Banderas, nominado a mejor intérprete masculino por su papel en Dolor y Gloria, así como la actuación de la extriunfita Amaia Romero junto a Celia Flores, quienes rememorarán algunas de las míticas canciones de Marisol, rindiendo así un bonito homenaje a la figura de Pepa Flores, premiada con el Goya de Honor 2020 y cuya asistencia todavía continúa siendo un misterio. “Si queréis saber quién recogerá el premio en nombre de Pepa, tendréis que esperar al sábado”, ha indicado al respecto el presidente de la academia.