Andrés Granier regresa a la política; él y su hijo son candidatos del PRI-PAN en Tabasco

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco y quien estuvo en prisión por evasión fiscal, volverá a la política este 2021, ahora como candidato a alcalde del municipio de Centro. Su hijo, Fabián Granier Calles contenderá también para diputado local del estado. Ambos son abanderados de la alianza PRI-PAN.

“El día de hoy mi partido me registró como candidato a presidente municipal de Centro ante las autoridades electorales, quienes sesionarán en los próximos días y una vez aprobado, arrancaremos nuestra campaña el lunes de 19. Nos vemos pronto”, dijo Granier Melo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Granier Melo, quien gobernó de 2007 a 2012, estuvo recluido cinco años en el Reclusorio de Tepepan en la Ciudad de México.

Fue detenido en la capital del país el 12 de junio de 2013, acusado de evasión fiscal. Luego fue trasladado a Tepepan donde cumplió su condena hasta enero de 2019. Con 70 años cumplidos, el juez le dictó prisión domiciliaria. En mayo de ese año recibió sentencia de libertad absoluta.

Su hijo, Fabián Granier Calles informó en su cuenta de Facebook que entregó la documentación necesaria para su registro como aspirante a diputado local por el 06 Distrito, ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco.

Granier Calles fue acusado en 2016 de defraudación fiscal por 1.5 millones de pesos. En abril de ese año fue encarcelado en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, pero salió tras pagar una fianza.

En 2018 fue acusado e ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) por defraudación fiscal. En julio de 2019, el hijo del exgobernador fue absuelto de este delito y quedó el libertad.

También debes ver:

EN VIDEO: La indignante agresión sexual a una mujer en CDMX a plena luz del día