Andrés García recibe homenaje póstumo, mientras su viuda lanza comunicado sobre la herencia del actor

·2  min de lectura
Andrés García / Agencia México
Andrés García / Agencia México

Leonardo García y su madre, Sandra Vale, reaparecieron públicamente a casi dos meses del fallecimiento de don Andrés García, quien murió el pasado 4 de abril a raíz de la cirrosis, fibromialgia y otros padecimientos que le fueron diagnosticados.

De acuerdo con las imágenes del programa Ventaneando, la expareja del actor y su famoso hijo acudieron al homenaje y develación de un busto en honor a don Andrés en Acapulco, Guerrero, lugar en el que el artista pasó sus últimos años de vida.

“Cómo bien saben mi mamá es un poco penosa con las cámaras, se pone nerviosa, pero échate unas palabras, aunque sean poquitas”, inició su discurso Leo.

Por su parte, Sandra manifestó: “Gracias a todos por venir, para mí es un honor tener a todos sus amigos que deveras, que lo amaron él (sic), porque no era fácil eh”.

Tras arrancar la sonrisa de los presentes, el hijo de García subrayó: “¿No era fácil qué?, ¿quererlo, amarlo o aguantarlo?, ¿qué?”.

Finalmente, la que fuera pareja de Andrés por varios años replicó: “Lo que sea, era generalizado en un día (sic), gracias a ustedes de veras”.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que Margarita Portillo, no acudió al magno evento. No obstante, la viuda de Andrés García empleó las redes sociales del actor para enviar un comunicado en el que se pronuncia con relación al testamento del artista.

Margarita Portillo con Andrés García / Cortesía
Margarita Portillo con Andrés García / Cortesía

Aquí el mensaje:

“La lamentable muerte de mi ESPOSO, el Sr. Andrés García García, he recibido innumerables llamadas con solicitudes de su parte, con el interés de saber qué ha pasado con el tema del testamento y herencia que dejó mi MARIDO y, sobre todo, cuál es mi postura respecto a la información que circula en redes sociales, comentarios, suposiciones, rumores y aseveraciones que existen al respecto.

Hoy con mucha tristeza les digo que también he visto diversas redes sociales y medios de comunicación, ataques y calumnias inmerecidos e infundados hacia mí, hacia mi familia y hacia todo lo que tiene que ver con la relación que tuvimos mi esposo y yo.

De todo esto que se dice, no voy a entrar en complicaciones, porque no voy a prestarme a los juegos de las oscuras intenciones de ciertos individuos o de algún grupo de personas que solo buscan hacer daño y lastimar de una manera cobarde.

Por lo cual, en el momento en que se abra el testamento de mi esposo y se lea lo que fue su última voluntad y se respete lo que él estipuló como fue su deseo, mis abogados y yo daremos los comunicados y las entrevistas correspondientes.

Por lo que solicitó respeto total y absoluto hacia la posición que hemos adoptado hasta este momento mi familia y yo”.