Andreas Obst conduce a Alemania a su primera final de la Copa del Mundo
La selección de baloncesto de Alemania venció 111-113 al quinteto de Estados Unidos en la segunda semifinal del torneo que se desarrolla en Japón, Indonesia y Filipinas. Con este resultado, el quinteto germano consolida un proceso de crecimiento que comenzó luego de ubicarse en el puesto 18 del mundial celebrado en China hace cuatro años. Ahora enfrentarán por el título a Serbia, que derrotó a Canadá 95-86.
Amparados en 24 puntos del escolta del FC Bayern München, Andreas Obst, Alemania venció por primera vez en la historia, dentro de una Copa del Mundo, a la selección de Estados Unidos 113 por 111.
Además de los 24 puntos de Obst, Alemania tuvo hasta seis integrantes de la plantilla con doble dígito en el apartado de puntos. La clave del partido estuvo en la estrategia del técnico del quinteto alemán, Gordon Herbert, que anticipó la manera en la que jugaría el combinado dirigido por Steve Kerr.
Si bien no logró jugar en la NBA, Herbert conoce muy bien la filosofía de juego estadounidense debido a que pudo disputar partidos a nivel universitario con los Idaho Vandals durante su época de jugador amateur.
Bajo ese contexto, y dada la juventud del conjunto de la Unión Americana, Alemania elaboró un partido centrado en la presión a las principales figuras de EE. UU., combinando esa defensa con jugadas de rotación de balón y, en momentos, transiciones rápidas para la ofensiva.
Alemania, tras quedar en el décimo octavo lugar en China 2019, ha mostrado avances significativos en la disciplina que se refuerzan con el pase a la final.
En otro encuentro de semifinal, la selección de Serbia venció 95-86 a Canadá y consiguió el pase a la final que se disputará el 10 de septiembre.
Final: Alemania Vs. Serbia
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
España y EE. UU., claros favoritos para la segunda fase del mundial de baloncesto
Luka Dončić no puede "vengar" a Willy Hernangómez y Canadá firma su mejor actuación en un mundial
Serbia, de la mano de Bogdan Bogdanović, regresó a una semifinal siete años