Andrea Meza sigue en Miss Universo tras pasarela en traje de baño

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Luego de haber seleccionado a las 21 semifinalistas en Miss Universo 2020, la miss mexicana Andrea Meza logró avanzar en el certamen imponiéndose así a otras jóvenes latinas y de otras partes del mundo luego de la pasarela en traje de baño.

La joven chihuahuense de 26 años pasó a lo largo del escenario luciendo una capa turquesa y deslumbrando con un bikini color amarillo, mismo había usado en las preliminares, mismas que se llevaron a cabo ayer.

Las latinas que avanzaron fueron Simone Williams, de Jamaica; Kimberly Jiménez Rodríguez; de República Dominicana; Janic Maceta del Castillo, de Perú; Estefanía Soto, de Puerto Rico; Ivonne Cerdas, de Costa Rica; Andrea Meza; México; y Julia Gama, de Brasil.

A nivel internacional continuaron en la contienda Adline Castelino, de India; Maria Thattil, de Australia; y Amanda Obdam, de Tailandia.

Miss Universo. Andrea Meza se ve como embajadora por los derechos humanos

Tras darse a conocer a las jóvenes que avanzaron en el primer corte de Miss Universo 2020, las distintas participantes pudieron mostrar algunos de sus dotes con todos los espectadores a través de videos.

Una de ellas fue Andrea Meza, la representante de México en el certamen de belleza, quien afirmó:

"Hola, mi nombre es Andrea Meza, soy Miss México, vengo de una ciudad que se llama Chihuahua, Chihuahua, y crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia. También trabajo con la oficina de turismo de Chihuahua y soy la embajadora. Me veo como una embajadora de los derechos humanos, es algo que me importa muchísimo y quiero que las jóvenes luchen por sus derechos", afirmó en un clip.

La experiencia de Zozibini Tunzi como reina de Miss Universo

Luego de la pasarela en traje de baño la modelo sudafricana Zozibini Tunzi, actual reina de belleza, subió al escenario y habló un poco de lo diferente que fue su "reinado" a como lo pensaba, pues tampoco pudo llevar a cabo los viajes que suelen hacer las triunfadoras; sin embargo, se dio cuenta que "no solamente es viajar, sino hacer un impacto en el corazón.

Así mencionó la experiencia de acercarse a la gente de forma virtual y que le abrieran sus pantallas para leer sus mensajes y conocer su historia.

En un video también comentó que ante las circunstancias que atraviesa el mundo por la pandemia de la covid-19 tuvo qué hacer el máximo y lanzar el mensaje de pese a estar separados "separémonos juntos".

Por otro lado, también destacó el trabajo y charlas que dio junto a otras tres reinas de bellezas afrodescendientes, pues las mujeres con este tono de piel nunca habían sido un estándar de belleza.

"Creo era necesario y habló mucho de la diversidad, de la representación. Fue importante para mí formar parte de Black Lives Matter, pude tener una discusión como panelista. Miss Universo es el inicio de lo que quiero lograr en la vida", añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.