Andrea Meza buscará la corona

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Andrea Meza Carmona ha acaparado los reflectores tras ganar el concurso Mexicana Universal 2020, pero su nombre comenzó a cobrar fuerza luego de su presentación en la pasarela del jueves durante un show previo a la final del certamen Miss Universo, en el que lució un traje típico alusivo a un alebrije.

La originaria de Chihuahua tiene una licenciatura en ingeniería de software. Está enfocada en su labor como activista, cuyas acciones se centran en defender los derechos de la mujer y apoyar iniciativas que luchan por la equidad de género en México.

Andrea tiene 26 años y mide 1.82 metros. Es activista en pro de los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana, además tiene su propia marca deportiva, llamada "Amaw", a la cual le va de maravilla.

Los especialistas apuntan a que este año la corona será para América Latina; sin embargo, nada está decretado. Este año, México estará presente en el certamen de belleza con Andrea, quien se ha ganado el respeto de sus 32 compañeras y jueces.

La final del certamen de belleza se realizará hoy domingo 16 de mayo en Miami, Florida. Será conducido por Mario López, actor conocido por el programa "Salvados por la campana", y Olivia Culpo, modelo estadounidense y Miss Universo 2012.